lunes, 5 de agosto de 2019

Comprarán Camiones Recolectores de Basura




Se da fallo para la compra de cinco unidades que llegarán en alrededor de 15 días

Navojoa, Sonora; a 02 de agosto de 2019. Para brindar un buen servicio a los navojoenses, y después de muchos años sin adquirir unidades, se dio el fallo de la licitación pública para la compra de cinco camiones recolectores de basura, a favor de la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V. , esto con un monto de alrededor de 10 millones de pesos.
La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, comentó que de acuerdo a lo pactado con la empresa, los camiones llegarán entre el día 15 y 20 del presente mes, con un valor de 1 millón 988 mil pesos cada uno, ya con IVA incluido.
“Es una gran necesidad y queremos evitar las rentas, con recurso propio hemos hecho rendir los recursos, con transparencia y honestidad. Este primer año buscamos dejar perfectamente equipadas las diferentes áreas, ya que para el 2020 se espera comprar más camiones”, destacó.
Comentó que diferentes empresas participaron en la licitación y se dio el fallo de acuerdo al cumplimiento de las especificaciones que Navojoa necesita, ya que se compraron para que operen en todos los sectores del municipio, además de que el camino al relleno sanitario se está arreglando para que puedan pasar sin ningún problema.
“Esta administración está haciendo lo propio y que no se había hecho, por medio de una asignación de nuestro presupuesto, que llega mes tras mes a través de las participaciones y ya se tiene el monto completo. También se repararon carros que estaban sin utilizarse, se rescataron, lograr nueve vehículos, con estos que se están adquiriendo son 14 en total”, subrayó.
Detalló que este fallo fue firmado por el Secretario de Programación del Gasto Público Mario Duarte Mexía, el Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy, el Tesorero Municipal Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana Federico Solorio Valenzuela, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental Rafael García Gómez, la Directora de Planeación y Programación del Gasto Público Erika Duarte Higuera y el Director de Bienes y Servicios Juan Bosco Ramos. 
Representando a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca, Jesús Fernando Díaz Vázquez, señaló que los camiones cuentan con garantía de dos años en el caso del chasis y los sistemas de compactado un año, con una vida útil de 12 años cada camión.
Argumentó que la empresa capacitará al personal operador de los vehículos y a los ayudantes que realizan la labor de recolección, para la utilización del sistema de compactado y al chofer para las especificaciones antes de encender la unidad y su manejo.
En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Programación del Gasto Público Mario Duarte Mexía, el Tesorero Municipal Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, el Director de Bienes y Servicios Juan Bosco Ramos y el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales Valenzuela.