sábado, 20 de julio de 2019

Reforma 12


Reforma 12

·        Anuncian la cuarta edición del festival “Álamos Pueblo Mágico”
·   Reta alcalde Víctor Balderrama a diputado Filemón Ortega
·         Y destaca apoyo del gobierno de Sonora
Por Raúl Campoy Robles
twitter @RaulCampoyR  web https://nuestraimagencrr.blogspot.com/
telegram Raul Campoy Robles
Álamos, Sonora  a 20 de Julio de 2019.-  Sin duda que el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas es un político de hueso colorado, por llamarlo de alguna manera y es que, al ser abordado por los reporteros de la fuente ayer al término de la rueda de prensa en la que anunció la cuarta edición del festival “Álamos Pueblo Mágico”, puso en su lugar  e invitó a cumplir con trabajo a los alamenses y huatabampenses  al diputado por el distrito 21 Filemón Ortega Quintos.
Luego de la alharaca reciente que protagonizó  el legislador  que  ha puesto en tela de duda la calidad de construcción  de 128 unidades básicas de vivienda que serán donadas  por el gobierno de Sonora  a igual número de familias de Basiroa, (que resultaron damnificadas  por la tormenta tropical 19-E el 19 de septiembre de 2018) el munícipe demostró gallardía y seguridad al retarlo a demostrar con documentos los fallos que señala.
El presidente municipal le dijo que  construirá una vivienda más  por  cada una de las casas-habitación que el diputado de marras le demuestre que están mal diseñadas y edificadas; al mismo tiempo lo invitó a trabajar por sus representados de Álamos y Huatabampo en virtud que no se ve el trabajo que presume realizar.
A la vez, el alcalde de la ciudad de los portales defendió el  trabajo y apoyo recibido  de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en virtud  de la respuesta oportuna recibida durante  el fenómeno tropical 19-E y, en distintos rubros como el turístico, sin  soslayar  desde la víspera el  respaldo que recibe del Instituto Sonorense de Cultura y el Museo Costumbrista de Sonora  para la cuarta edición  festival “Álamos Pueblo Mágico” 2019. Menos no se podía  esperar del alcalde alamense luego de la retahíla  encabezada por  el legislador emanado del PT. Bien.
Como experimentado político que es, el alcalde  alamense  aprovechó la cobertura de los medios de comunicación y a pregunta del autor de esta columna informó que el ayuntamiento a través de la secretaría y las diferentes direcciones municipales se encuentran trabajando en la integración de los documentos que formarán parte del primer informe de gobierno de  la administración 2018-2021 en donde sin duda se plasmarán las acciones y gestiones realizadas  en los 12 meses de labores ininterrumpidas.
De esta manera, vale decirlo, el popular munícipe demuestra  responsabilidad y cumplimiento a su palabra  para  hacer de Álamos un municipio  pujante en donde  las actividades primarias, el sector servicios y el comercio, sin descuidar el turismo y otros rubros marquen la diferencia, no obstante no cuente con el apoyo del diputado local en referencia a quien de paso exhibió públicamente y le dio una raspada como pocas  ha recibido.
Previo al cierre de este espacio, felicito  a la comunicóloga Nubia Antelo, Directora de Comunicación Social del ayuntamiento dada su labor  al frente de tan importante cargo; para  muestra un botón reza el popular refrán y es que, ayer al fungir como maestra de ceremonias  durante la rueda de prensa en la que el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas anunció la cuarta edición del festival “Álamos Pueblo Mágico”,  se desenvolvió como pez en el agua mostrando dominio  del escenario y profesionalismo  a prueba de fuego. Enhorabuena Nubia, me quito el sombrero.
Por su atención gracias.