lunes, 3 de junio de 2019

SE PREPARAN EN HUATABAMPO PARA FIESTAS DE SANTISIMA TRINIDAD



STAFF DE REDACCIÓN
HUATABAMPO.- Teniendo reuniones previas a lo que será la caminata a Etchojoa, con temas de rehabilitación del camino viejo al Jupare principalmente, en donde los trabajos que se están realizando en el basurón municipal de enterrar los desperdicios, raspado y regado de caminos.
Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, comentó que se ha estado reuniendo con servicios públicos, obras públicas, seguridad pública, tránsito municipal, y Cruz Roja viendo todos los detalles para el sábado 08 de junio.
Ya que no solamente es eso, sino el de implementar el operativo desde el viernes 07 a las siete de la tarde, que es cuando los fiesteros comienzan a circular por la carretera y caminos vecinales rumbo al Jupare y Loma de Etchoropo.
“Ocupamos estar preparados para la caminata a Etchojoa, porque los registros de años anteriores indican que se ha tenido la visita de 20 mil personas, es por ello que todo el personal disponible tiene que ser ubicado en lugares estratégicos”, comento.
Además se contará con el apoyo de los grupos amigos vigías, esto para cubrir mayor terreno porque son varias salidas simultáneamente, de la Loma de Etchoropo, San Antonio, La Unión y El Júpare, en las primeras no se tiene mucho contratiempo, esto porque los peregrinos caminan por carretera.
Mientras que el Jupare, sigue el camino viejo el cual ha sido la ruta desde hace muchos años, donde se está trabajando arduamente en el raspado y regado quedando más amplio el camino para mayor seguridad de los peregrinos que salen del templo rumbo al chalaton, de ahí pasan por el embarcadero, huerta linda, siguiendo su travesía entre las tierras, hasta llegar a la Cruz de todos los santos, prosiguiendo su trayectoria a un costado del basurón municipal.
Hasta llegar al casco urbano en donde se tienen varios descansos a las afueras de los domicilios por donde pasa la Santísima Trinidad, hasta llegar a la parroquia de Cristo Rey, en donde se juntan los  contingentes de peregrinos, estando en misa y de ahí continuar su caminar juntos hasta Etchojoa.
Concluyendo la labor en el punto conocido como la Línea, que de ahí en adelante está a cargo del gobierno etchojoense, pero también se tiene el regreso que de igual manera lo hacen caminando hasta llegar al punto de salida por la noche.
Para todo ello, se ocupa distribuir al personal y vehículos muy bien, para tener cobertura total, actuando de inmediato al momento de suceder alguna contingencia, poniendo una ambulancia dentro del contingente y atrás de las imágenes, esto como medida de protección.