lunes, 21 de enero de 2013

Eligen Directivos de Comités de Desarrollo

 
 
 
 
 
 
SE LLEVARON A CABO EN TRES COMUNIDADES
 
 
HUATABAMPO.- Más de dos mil 500 personas de tres comunidades rurales de la ciudad, salieron a votar desde temprana hora, esto para elegir a los nuevos representantes del comité de desarrollo, siendo El Jupare, La Unión y El Pozo Dulce, los que democráticamente eligieron a sus representantes sociales.
El secretario del Ayuntamiento, Patricio Reyes Soto, resalto que fue una jornada tranquila, en donde la gente salió a sufragar su voto secretamente, retirándose del lugar después de esa acción, en una jornada que tuvo una duración de siete horas, comenzando a las nueve de la mañana y concluyendo a las cuatro de la tarde, suscitándose hechos menores que se fueron solucionando en el trayecto de las acciones.
Quedando la votación de la siguiente manera, por parte de la comunidad del Jupare, el vencedor fue Patricio Baynori Arenas con 325 votos, mientras que Adán Ismael Montiel Sotomea tuvo 221 votos y Jesús Guillermo Cruz Corral 122, con ocho nulos y 26 boletas sobrantes, para dar un total de 702 papeletas.
En la colonia Unión, Luis Alonso Valenzuela Medina se alzo con la victoria al obtener 919 votos, mientras que Jesús Rolando Yocupicio Alamea tuvo 314 votos a favor, José Ramón Álvarez López 125 votos y Raymundo Leyva Mendivil con 40 votos, teniendo dos nulos, para sumar mil 400 en total, siendo la votación más copiosa de ese domingo.
Así mismo, otro de las comunidades que vivió una jornada electoral para elegir al comité de desarrollo, fue el Pozo Dulce, en donde votaron por Antonio Gil Duarte, quien fue el triunfador con 206 votos, Benjamín León Moroyoqui con 157 votos y 129 sufragios fueron para María Trini Valenzuela Valdez, con tan solo ocho nulos, sumando 500 papeletas utilizadas.
“Con esto se demuestra que la voluntad del pueblo se cumplió y nosotros como Ayuntamiento hicimos lo propio para que las cosas se llevaran a cabo de una manera tranquila, en donde participaron personas que viven en esos lugares, utilizando su credencial de elector para ello, estando de acuerdo todos los candidatos”, comento.
Señalando que las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se cumplieron al momento de facilitar todos los medios para que las elecciones se dieran lo mejor posible, acercándoles el material que se utilizo y los medios para ello, siguiendo adelante con el trabajo municipal, ahora ya con todos los representantes que deben de tener cada comunidad.
Abundando que en estas tres comunidades, por tradición son en las únicas que se llevan a cabo este tipo de acciones, participando la población en general, esto siempre y cuando estén en la edad de votar y cuenten con su credencial de elector.
--