martes, 7 de agosto de 2012




Nuestra Imagen

*Batman a punto de originar tragedia en cine de Guadalajara

* Surge Guason en Perú y EUA

Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora.  2012 .- El estreno de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende registrado el viernes 27 de julio en uno de los cines de la ciudad de Guadalajara, tuvo como saldo un incendio en el que no se presentaron muertos ni heridos, pero que no salvó del susto a los asistentes que de inmediato relacionaron los hechos con los de Aurora, estado de Colorado en los Estados Unidos en donde fallecieron 14 personas y 50 más resultaron lesionados.

Obra del destino, casualidad o fruto de lo paranormal resultó ser la premier de la película Batman que también se proyectaba en otras salas cinematográficas en todo el país. En esta ocasión y por fortuna, no apareció un despiadado y demente agresor empuñando armas de grueso calibre y disparando contra los espectadores como en su momento lo hizo James Holmes, emulando a el Guasón. Sin embargo, la trama resultó ser igual de terrorífica.

La última entrega de la trilogía de Christopher Nolan, debió ser suspendida a la una de la madrugada cuando un contenedor de basura ubicado en el tercer piso de un centro comercial se incendió sin que hasta el momento de redactar estas líneas las autoridades esclarecieran las causas del siniestro. Los asistentes fueron evacuados en medio de un caos que no pasó a mayores.

La situación causó nerviosismo entre los asistentes a la premier de Batman, quienes no sabían qué era lo que ocurría y únicamente veían la gran cantidad de humo que comenzó a llenar el lugar, algunos incluso pese a que escucharon las alarmas pensaron que eran parte de los efectos sonoros de la cinta. Momentos similares sufrieron una semana antes los cinéfilos que presenciaban la misma película en Denver, Colorado en los Estados Unidos.

En tanto, en la citada ciudad del vecino país del norte, información filtrada a los medios de comunicación reveló que el ex estudiante de posgrado acusado del multicitado tiroteo envió a una psiquiatra un paquete conteniendo una libreta con descripciones de un ataque y, aun cuando no se precisó qué ataque, todo parece indicar que es el que perpetró dando muerte a 14 personas e hiriendo a decenas de espectadores. Las pruebas que ya se encuentran en poder de los abogados podrían hundir en la cárcel al demente Guason.

Por si fuera poco, una semana después de la matanza en un cine de Colorado, un residente del estado de Maryland fue detenido tras enterarse la policía de que había hecho referencia al “Guasón” antes de amenazar con desatar una carnicería en una empresa de la que había sido despedido. Neil E. Prescott, de 28 años, tenía un arsenal de armas en su casa, aunque no fue aclarado si pensaba cumplir las amenazas que hizo por teléfono a su jefe, dijeron las autoridades. La Policía dijo que cuando interrogó a Prescott en su apartamento, este llevaba una camiseta que decía: “Las armas no matan a la gente. Yo sí.

Y para cerrar este espacio, apenas el domingo 29 de julio surge en Lima, un sujeto caracterizado como Guasón. Ocurrió en la celebración del nuevo aniversario de la independencia del Perú. El sujeto fue detenido por la policía nacional cerca del palco oficial en el que se encontraba el presidente Ollanta Hhumala. A Jesús Domínguez Díaz, de 19 años se le incautó un martillo grande, dijo que es actor y parecía estar fuera de sí y no habría estado en sus cabales muy seguramente.

Por su atención gracias.