sábado, 14 de enero de 2012

MIBARRIO CAMBIA LA IMAGEN EN LA 14 DE ENERO DE HUATABAMPO


Se trabaja en la pavimentación de 11 importantes vialidades.


Huatabampo, Sonora. 14 Enero 2012. El rostro de la colonia 14 de Enero en Huatabampo esta cambiando conforme avanzan los trabajos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, “MiBarrio” impulsado por SIDUR, programa con el cual la Administración encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés, eleva mediante una sola acción la calidad de vida de los sonorenses.

“Le estamos dando continuidad al compromiso del Gobernador Guillermo Padrés con los habitantes de Huatabampo, es por ello que actualmente se trabaja en la pavimentación de 11 vialidades de la colonia 14 de Enero, la primera de varias obras que se contemplan para uno de los barrios más antiguos de este municipio”, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox.

La superficie a pavimentar es de 45 mil metros cuadrados, obra que presenta un avance del 9 por ciento, comprendiendo las calles Azucena, Eucalipto, Gardenia, Girasol, Margarita, Nacapul, Palma, Pino Robles, Rosa Quintana, Sahuaro y Tabachin. Una vez finalizada la pavimentación de dichas vialidades, se estará dando mayor fluidez al sector de mayor tránsito vehicular en Huatabampo, conectado óptimamente a las colonias Las Palmas, Nuevo Amanecer, Fraccionamiento Muñoz, Naranjos, entre otras.


Dentro de los trabajos de pavimentación de las 11 vialidades en la colonia 14 de Enero, se contempla los señalamientos vertical y horizontal, instalación de tubería de PVC para agua potable, 411 tomas domiciliarias e igual numero de descargas, así como guarniciones tipo L, invirtiendo en una primera etapa mediante el programa “MiBarrio” 29.1 millones de pesos.

MiBarrio ha demostrado ser un éxito en la Valle Verde de Cajeme, Solidaridad de Nogales y El Apache en Hermosillo, colonias donde su imagen se transformó con la construcción de vialidades, banquetas, enjarres de casa, techos, piso firme, rehabilitación de parques, áreas deportivas, electrificación y demás servicios indispensables para un optimo desarrollo.