sábado, 21 de enero de 2012

Etiquetan 26 Millones de Pesos Para Arroyo Sonora





Navojoa, Son.- “Como representante del Séptimo Distrito, me he comprometido a darle seguimiento a las gestiones que desde el momento en que llegamos a la Cámara de Diputados hemos venido impulsando y en esta ocasión me permito informar a la ciudadanía navojoense y principalmente a los vecinos del sector oriente de la ciudad que por tercera ocasión se etiquetan 26 millones de pesos para el revestimiento del Arroyo Sonora”.

Lo anterior fue expresado por el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo, quien informó que es la tercera ocasión que se le asignan recursos a este proyecto de gran trascendencia para el municipio, dijo que el proyecto contaba ya con registro en la unidad de inversiones, de la Secretaría de Hacienda, por lo que fue posible asignar este recurso, en el presupuesto 2012.

“Hago un llamado respetuoso pero con firmeza para que las autoridades de CNA se pongan las pilas y haga lo conducente para bajar el recurso que ya esta etiquetado, para ello deberán coordinarse con el Ayuntamiento de Navojoa, para agilizar la ejecución del revestimiento del Arroyo Sonora”, agregó Mariscales Delgadillo.

En presencia de vecinos que han encabezado por años la lucha por lograr que ésta obra sea una realidad el Diputado Onésimo Mariscales hizo la remembranza de que en el 2010 fueron etiquetado 15 millones de pesos y en el 2011 se etiquetaron 26 millones de pesos haciendo un total de 41 millones de pesos que nunca llegaron, que se fueron al subejercicio, y que en esta tercera ocasión espera que los involucrados en ejercer el recurso hagan su trabajo como se debe y que comiencen a realizar la obra, que brindará seguridad, protección y una mejor calidad de vida a los vecinos de ese tan afectado sector.

Por su parte la Sra. Guillermina Lizárraga, vecina de la colonia Sonora, quien ha encabezado esta demanda desde el 2003; expresó su agradecimiento al Diputado Mariscales por no dejar de lado la gestión de presupuesto para esta obra, que le fue planteada desde años atrás, y también pidió a las autoridades de CNA que “por favor, ahora sí les cumplan”, que no se hagan “cochitos”, que ahora no tienen excusa ni pretexto para cumplir con su responsabilidad.

Los vecinos esperan que la CNA se ponga a chambear, de nuevo les dan un voto de confianza en este 2012, ya que funcionarios de esta dependencia se habían comprometido a iniciar los trabajos en octubre de 2011, cosa que no ocurrió.

Finalmente el Diputado Mariscales, dijo que el proyecto del Arroyo Sonora cuenta con el registro en la Unidad de Inversiones No. 1016B000052 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un monto de 26 millones de pesos en el rubro de Infraestructura para la protección de Centros de Población y Áreas Productivas, por lo que espera que lo antes posible se hagan los trámites correspondientes por la CNA para la liberación del recurso y con ello iniciar la licitación de la obra para posteriormente dar el banderazo de arranque.