martes, 10 de enero de 2012

Acuerda Gobernador Padrés con Conagua acciones y recursos para el Sonora SI




México, D.F., enero 10 de 2012.- Acuerdan el Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés, y el Director de la Comisión de Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, la calendarización de los recursos que se destinarán este año para continuar con las obras torales del Sonora SI.

Durante la primera reunión de seguimiento en materia de agua, ambos titulates establecieron gestionar alrededor de 550 millones de pesos para el Acueducto Independencia durante los primeros meses de este año, destinar el recurso financiero necesario para iniciar la construcción de la presa Pilares y acelerar el proyecto ejecutivo de la desaladora para San Carlos y Guaymas.

El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, destacó el avance del 60% que presenta el Acueducto Independencia y la obtención de las bombas hidráulicas que fueron manofacturadas en Alemania, además adelantó que para el mes de marzo estará concluido el proyecto ejecutivo y presentó los datos técnicos de la desaladora.

Por su parte, el Director de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege Tamargo, reiteró su compromiso de seguir apoyando todos los proyectos emprendidos por el Gobierno del Estado en el tema de agua, al considerarlos como obras de emergencia y de seguridad nacional ante los escases del vital líquido en la capital sonorense.

Se comprometió a gestionar los recursos que sean necesarios ante cualquier instancia para que las obras no sean detenidas y poder llevar agua potable a los cientos de sonorenses que no la tienen.

El funcionario federal instruyó a sus colaboradores a trasferir a la brevedad el recurso financiero que se tiene, de acompañar el proyecto ejecutivo de la presa, así como dar celeridad a los proyectos técnicos de las desaladoras.

Tanto el funcionario federal como el mandatario estatal manifestaron su voluntad de trabajar de manera coordinada para sacar adelante estos proyectos y lograr la correcta distribución de agua para los sonorenses.