+ Casi terminadas las gradas poniente
El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, supervisó las obras de construcción de la sección de gradas poniente del Estadio Olímpico de Futbol, las cuales presentan un avance del 93 por ciento y que terminarán el 30 de junio.
Acompañado de Sergio Pablos Gutiérrez, representante de Impulsora de Desarrollo Dinámico, S.A. de C.V; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Ramiro Félix Ross; el Secretario de Infraestructura Urbana, Darío Salvador Cárdenas, funcionarios, regidores y deportistas, el Alcalde recorrió las instalaciones y corroboró la calidad de esta importante y trascendental obra, en la que en total, incluyendo además campo, pista de atletismo, alumbrado, entre otros trabajos, se han invertido 17 millones 517 mil pesos.
“A nuestros amigos, los atletas, no se nos ha olvidado, esta obra no nada más es para el futbol, sino para otras ramas deportivas, además de que será un espacio en el que se podrán realizar eventos de otro tipo”, señaló el Presidente durante la supervisión, que comprendió también las áreas de oficinas administrativas, gimnasio, sanitarios, vestidores, entre otras.
José Abraham Mendívil reiteró el invaluable apoyo que Jaime Gutiérrez, titular de la Comisión Nacional del Deporte, ha brindado a Navojoa en esta materia, así como el importante impulso del Diputado Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo, para hacer realidad esta obra, la cual es también el resultado de la participación y esfuerzo de muchas personas.
Recordó que el Estadio Olímpico se ha venido construyendo por varias etapas, desde el 2007, cuando a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos se construyó la pista de atletismo, con una inversión de 3 millones de pesos; en el 2009, a través de la CONADE, se iluminó el campo deportivo, con un monto de 2 millones de pesos, y en los años 2010-2011, también con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, con la construcción de las gradas
poniente, a base de una estructura de concreto reforzado con dimensiones de 78 por 19 metros, con 18 filas de asientos y capacidad de 2 mil 600 personas, además de las áreas debajo de las gradas, todo ello con una inversión de 12 millones 517 mil pesos.
Dijo que como Alcalde ha estado gestionando recursos, ante el Diputado Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, y otras instancias, para obtener recursos que permitan continuar con las obras del estadio, como la otra parte de gradas, y agregó que también se proyecta habilitar el acceso al estadio por el boulevard Luis Salido Quirós y parte de los estacionamientos.
Asimismo, informó que mientras se obtienen los recursos, el Ayuntamiento, con recursos propios, realizará trabajos para cerrar el campo a fin de mantenerlo bien cuidado y se conserve en buenas condiciones para el uso de los deportistas.
Al terminar el evento, Raúl Raudel García Cebreros, representante de la directora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, Laura Dinhora Suárez Almada, entregó un reconocimiento a José Abraham Mendívil por el apoyo en uniformes deportivos de futbol al equipo de la institución.