Con el objetivo de abastecer de agua para el consumo humano, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con H. Ayuntamiento de Álamos, llevará el vital líquido a comunidades rurales de Álamos.
El Alcalde, Dr. Joaquín Navarro Quijada agradeció al Lic. Gustavo de Unanue Galla, delegado de SEDESOL en Sonora, por este programa emergente para llevar agua potable a 12 comunidades de este Municipio. Este programa está enfocado a la falta de infraestructura de agua entubada en los municipios y localidades con las más altos índices de marginación, por ello, SEDESOL en coordinación con el H. Ayuntamiento, llevara agua en pipas durante una semana a 582 viviendas de las 12 comunidades ya mencionadas.
El Alcalde resaltó la colaboración del delegado de SEDESOL, Gustavo Unanue de Galla, por el gran apoyo al enfrentar en unión los problemas de las comunidades, en este caso el agua, este vital liquido tan necesario, ya que su escasez puede repercutir negativamente en la salud de las personas, particularmente en los niños y adultos mayores, provocando la deshidratación, así como enfermedades gastrointestinales.
Para finalizar, Navarro Quijada afirmó: estamos trabajando para gestionar recursos para gente que más lo necesita, hoy SEDESOL nos da respuesta a una necesidad que tenemos en Álamos, seguiremos por el mismo camino buscando soluciones positivas para nuestro Pueblo.