-Les reitera su apoyo para representar a México a nivel internacional
Entre lágrimas, gritos y aplausos fueron recibidos en su escuela los campeones nacionales de basquetbol interprimarias del Colegio Bosco, quienes llegaron a su ciudad natal este fin de semana portando orgullosos su medalla de oro.
Con un emotivo homenaje encabezado por sus familiares, maestros y el Diputado local Alberto Natanael Guerrero los deportistas fueron reconocidos por su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo que realizaron durante mucho tiempo de entrenamiento con el firme objetivo de alcanzar su sueño.
Los pequeños llegaron muy emocionados a las instalaciones de su escuela, ahí, el diputado local les dijo sentirse muy honrado de poder recibir a unos campeones nacionales que pusieron muy en alto el nombre de Navojoa y que demostraron que trabajando en equipo todo se puede lograr.
“Estoy muy contento de sumarme a éste emoción colectiva que hoy sentimos los que estamos aquí y muchos navojoenses más, ustedes son un gran ejemplo para todos los niños, pero también para nosotros los adultos, porque con ésta hazaña nos demostraron que trabajando en equipo se pueden alcanzar grandes cosas, les reiteró mi apoyo incondicional para seguir cosechando triunfos, cuentan conmigo”, dijo.
De igual forma su entrenador, Enrique Sánchez Sánchez manifestó su orgullo porque sus alumnos no solo fueron los mejores dentro de la cancha si no también fuera de la cancha, comportándose a la altura de la situación, “les quiero decir que puede más el que quiere, que el que puede y eso quedó demostrado con éste triunfo, mi agradecimiento los padres de familia y como yo les dije, estos niños no son un grupo de nombres, son un grupo de hombres, de niños, de jóvenes que quisieron lograr el éxito y lo hicieron, fíjense en esta escuelita, en ésta cancha en donde entrenamos, que digo escuelita, ésta escuelota es ahora la mejor a nivel nacional de todo nuestro país”.
En representación de sus compañeros del equipo, Ever Maonry Montoya López dedicó su triunfo a dos de sus compañeros que por “estoy muy feliz y este nacional este triunfo se los queremos dedicar a nuestros compañeros Juan Martín Ramírez y Javier Mijares y estoy muy agradecido por tener al mejor entrenador del mundo”, destacó.
Los ganadores de éste torneo tuvieron que derrotar al conjunto de Nuevo León en la cancha del Gimnasio del Tec de Monterrey en la ciudad de Querétaro, coronándose así como los campeones de la cuarta edición de éste importante evento.
Al ganar éste nacional los campeones obtuvieron su boleto para acudir al torneo internacional de basquetbol que se realizará en Belice en los próximos meses.