- Con una inversión de 50 millones de pesos se busca incentivar el deporte de alto rendimiento.
Nogales, Sonora 28 de Junio 2011.- Antes de finalizar el 2011 los nogalenses contarán con un moderno complejo deportivo, obra que personalmente supervisó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano José Inés Palafox, quien pudo constatar que de las tres etapas, en la primera se tiene un avance del 68 por ciento.
“Alrededor de 50 millones de pesos va ser lo que se va incluir, lo que son campos de beisbol, basquetbol, campos de futbol, estadio, gimnasio de heterofilia, gimnasia, en fin, todo es un complejo deportivo, y ahorita lo que estamos mirando son nada más las venidas del agua, queremos proteger todos los complejos, poner una serie de obras aledañas al arroyo, ya que la venida de agua aquí es muy fuerte”.
Además de las áreas mencionadas, el complejo contara con canchas de futbol americano, estacionamiento, andadores, banquetas y plazas; área recreativa, postes para luminarias de campo de juego y graderío.
Durante la supervisión, José Inés Palafox señaló la importancia de la Unidad Deportiva Bicentenario, pues debido a todas las disciplinas que se albergarán, representará un impulso fundamental para que Nogales siga siendo incubador de grandes atletas sonorenses.
“Esta obra es muy importante para el ayuntamiento, importante para el gobierno del Estado, ya que va a dar una gran cantidad de espacios deportivos para tener una gran cantidad de deportistas, incluso en las tardes ya la empiezan a utilizar, así que habrá todas y cada una de las disciplinas aquí, en todos los lados, es muy grande el espacio y habrá que también forestarlo”.
Pero no solo los deportistas experimentados tendrán su espacio en el área de 16 hectáreas que comprende la Unidad Deportiva Bicentenario, pues señala el titular de SIDUR, José Inés Palafox, la idea es que sea utilizado por todo aquel que busque realizar alguna actividad física.
“La verdad es que está enfocado al deporte masivo, que la gente también venga a caminar a correr, pero que también puedan ampliar lo que es el deporte de alto rendimiento, si te fijas son canchas, le estamos dando preponderancia a lo que es el basquetbol, un espacio de beisbol infantil y algunas otras disciplinas que estarán en la parte de arriba. Yo creo que en este complejo deportivo la idea fundamental es la masividad, que se vengan no nada más los deportistas de alto rendimiento sino toda la población en general como parte de su entrenamiento y esparcimiento”.