• Se entregaron 100 mil pesos de inversión para reequipar esta unidad
• La unidad básica de rehabilitación opera desde 2005 y atiende 50 personas mensualmente
• Los recursos son gracias a participaciones federales, estatales y municipales
San Pedro de la Cueva a 31 de Mayo de 2011. – La Sra. Iveth Dagnino de Padrés visitó las instalaciones de la unidad básica de rehabilitación de San Pedro de la Cueva en donde hizo entrega de 100 mil pesos en proyectos asistenciales para la adquisición de equipo especializado para terapias.
Iveth Dagnino fue recibida por el alcalde Gumercindo Córdova y la presidenta de DIF municipal Sra. María Moreno Noriega junto a quienes recorrió la unidad de rehabilitación local para conocer de cerca la atención que brindan a personas en proceso de rehabilitación.
Tras brindar un mensaje de bienvenida, el presidente municipal Gumercindo Córdova reconoció el esfuerzo que vienen realizando los sistemas DIF municipal y estatal DIF en beneficio de las familias y de la población más vulnerable en la entidad.
“Reconozco el esfuerzo que mi esposa y usted, aplican en todas y cada una de las acciones siempre encaminadas al fortalecimiento de los lazos familiares logrando con ello un mejor nivel de vida de los integrantes de la familias sonorenses” puntualizó.
Tras resaltar que el gobierno de Sonora se ha caracterizado por ser un gobierno fuerte, unido y que trabaja de la mano con los municipios, Iveth Dagnino de Padrés indicó que como servidores públicos en DIF Sonora se trabaja arduamente para hacer llegar los apoyos y beneficios a las familias que más lo necesitan.
La presidenta de DIF estatal Iveth Dagnino agregó que la unidad de rehabilitación de este municipio, que atiende a 50 personas mensualmente, no es solo para quienes tienen algún tipo de discapacidad, ya que también se atiende a personas que han sufrido alguna lesión y requieren de terapia física para su recuperación.
“Con la entrega de estos proyectos asistenciales, que son para la unidad básica de rehabilitación, para el reequipamiento para la UBR, que no es solamente para personas con algún tipo de discapacidad, también hay personas que se pueden lastimar o tener alguna fractura y ocupan una rehabilitación también para ellos estamos” dijo.
Dagnino de Padrés dijo también que dentro de los materiales que serán adquiridos para brindar mejor servicio se encuentran tinas de hidromasaje, bicicleta estacionaria, ejercitadores de mano, barras flexibles y bandas de resistencia progresiva entre otros.
En el evento se contó con la presencia de la Directora de DIF en esta comunidad Sra. Alma Virginia Gutiérrez y la Sra. Patricia Encinas quien es auxiliar de terapias en la unidad de rehabilitación local además de autoridades municipales y familias de la región que son atendidas en este centro.