• Sumaron 2 millones 600 mil pesos en beneficio de las familias
• Hermosillo contará con cámara hiperbárica para atender lesiones por descompresión
Hermosillo, Sonora; Junio 02 de 2011.- Un total de 2 millones 600 mil pesos en apoyos asistenciales para equipamiento y remodelación de unidades básicas de rehabilitación, entregó la Sra. Iveth Dagnino de Padrés en 20 municipios del Estado.
Como parte de una intensa gira de trabajo emprendida semanas atrás; la presidenta de DIF Sonora concluyó este día en Hermosillo, la distribución de recursos que se destinarán a apoyar de manera directa a las familias sonorenses.
Al visitar las comunidades sonorenses, la Primera Dama de la entidad reconoció la labor de las autoridades locales: “no puedo dejar de admirar el gran trabajo que están llevando a cabo los alcaldes y las presidentas de los municipios, han hecho lo posible para que sus comunidades sigan en constante avance”.
Se destinaron 400 mil pesos para el Sistema DIF Hermosillo; 200 para el reequipamiento de la UBR que atiende a pacientes con discapacidad y el resto para la compra de una cámara hiperbárica que atenderá a más de 20 personas que actualmente presentan lesiones por descompresión en la comunidad pesquera de Bahía de Kino.
Por su parte, la anfitriona del evento, Marcela Fernández de Gándara; hizo referencia a la Ley General para la inclusión de personas con discapacidad, publicada el pasado 31 de mayo en el diario Oficial de la Federación y que establece, igualdad, no discriminación, respeto, servicio de educación especial obligatorio, oportunidades de empleo, entre otros beneficios para el sector con el fin de lograr una mejor calidad de vida.
Además, ante la presencia de diputados locales, la Presidenta de DIF Municipal solicitó destinar recursos para promover esta ley que en Hermosillo beneficiará a 31 mil 544 personas con discapacidad; 88 % de ellas ubicadas en la zona urbana de la capital.
Para ser testigos de la entrega de apoyos, fungieron como invitados especiales los Diputados: Alejandra López Noriega; Damián Zepeda Vidales y David Galván Cazares, además de pacientes y beneficiarios de COMUDIS en Hermosillo y Bahía de Kino.
Previo al evento protocolario, la Sra. Iveth de Padrés realizó un recorrido por las instalaciones, para constatar el servicio del centro que diariamente recibe entre 20 y 25 pacientes; mientras que en el Poblado Miguel Alemán se atiende a 32 personas en la Unidad Básica de Rehabilitación.