lunes, 13 de junio de 2011

Atienden Hermosillenses Convocatoria Para Inscripción a Oportunidades




Miles de familias de Hermosillo tanto del área urbana como rural han sido registradas para que reciban los beneficios del programa Oportunidades del Gobierno Federal a partir del mes de agosto, informó Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social en Sonora.

El titular de Sedesson explicó que en las últimas semanas los gestores del Bienestar del programa CreSer, han realizado un “barrido” tanto en las colonias de la ciudad como en el área rural del Municipio para inscribir a las familias que aún no reciben los apoyos del programa.

“Tenemos que llegar a 20 mil, es decir, todas caben, y todos van a ser visitadas en sus casas, hoy es el primer paso, les pidieron sus datos, les pidieron su nombre y dirección para que los promotores del programa y los gestores de la Secretaría de Desarrollo Social los visiten, les pregunten un poquito más acerca de su familia, de su vivienda, y haremos todo lo necesario para que todos ustedes ingresen al programa y reciban beneficios tan importantes”, dijo.

El secretario de Desarrollo Social agregó que hasta el momento se han inscrito nuevas familias en las colonias del Palo Verde, Café Combate, Los Olivos, Luis Donaldo Colosio, Laura Alicia Frías, así como en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Neblina Vega resaltó que gracias a las gestiones del gobernador Guillermo Padrés, el programa Oportunidades llegará este 2011 a beneficiar a 120 mil familias, la cual es una meta histórica, ya que desde el 2004 el padrón no se ampliaba y en un año, con el respaldo del Presidente Felipe Calderón se logró duplicar el número de beneficiaros pasando de 60 mil a 120 mil.

Con el programa Oportunidades se cambia la vida de las familias beneficiarias, ya que reciben atención médica gratuita, educación para los hijos, apoyo económico para alimentación y para adultos mayores, entre otros beneficios.

Con esto se refrenda el compromiso del Gobernador con los que menos tienen, y se cumple una meta más del Nuevo Sonora de pensar en la economía familiar, trabajando de la mano con la Federación para que con CreSer, que es el programa  más ambicioso en el combate a la pobreza en el País, se logre erradicar los pisos de tierra y las casas de cartón en Sonora.