Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2011.- El Gobierno del Estado tiene el compromiso de trabajar de la mano con todos los servidores públicos para procurar un mejor nivel de vida para ellos y sus familias, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la FEDESSP.
El mandatario encabezó la Primera Asamblea Estatal Extraordinaria de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en el Estado de Sonora, en donde reiteró su compromiso para abrir una mesa de trabajo en busca de mejorar los servicios que ofrece el Estado a los trabajadores.
“Hay que sumar esfuerzos para brindarles más y mejores resultados a las familias sonorenses. No tengo ninguna duda de que esta nueva etapa operativa continuará fortaleciendo los vínculos que existen entre el Gobierno del Estado y su organización”, comentó.
Acompañado por Bernardo Quezada Salas y Cristina Olvera Barrios, presidentes colegiados saliente y entrante, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional de la FEDESSP, el Gobernador Padrés tomó protesta al Comité Ejecutivo Seccional Electo 2011-2014 del organismo.
Ante ellos externó que entre Gobierno del Estado y esta federación se debe continuar con la suma de esfuerzos para brindar más y mejores resultados a las familias sonorenses.
Bernardo Quezada Salas, en su carácter de Presidente saliente, mencionó que la participación social para alcanzar el bien común es clave para el fortalecimiento de la democracia.
La FEDESSP, con una vida de casi siete años, representa a alrededor del 80% de los trabajadores sindicalizados del País, de ahí la importancia de trabajar con unidad para construir un mejor futuro, detalló.
En la ceremonia se contó con la presencia de Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno de Sonora; Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo en Sonora; Daniel Córdova Bon, Presidente del Congreso del Estado; Onésimo Mariscales Delgadillo, Diputado Federal; funcionarios de los tres niveles de Gobierno, diputados locales y federales, además de representantes de sindicatos.