.
Un total de 200 mil sacos de cemento a bajo costo son los que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) ha entregado a familias de escasos recursos de la entidad gracias a la estrategia de “Compras en Común” que forma parte del programa CreSer con Vivienda Digna.
Hasta el momento son 4 mil 576 familias que han mejorado su vivienda adquiriendo materiales de construcción con un 40% de descuento, cumpliéndose así con el objetivo de esta estrategia que implementa el Nuevo Sonora en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.
Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, entregó el material a beneficiados de la comunidad El Tazajal, ahí resaltó que con “Compras en Común” miles de sonorenses están mejorando su calidad de vida, han logrado el sueño de dignificar sus hogares, cumpliendo así con la visión de este nuevo Gobierno, de aplicar los recursos sin distingo, a todos los que lo necesitan.
“Quiero decirles que venir aquí, platicar con ustedes, saludarlos, es muy importante, el gobernador Guillermo Padrés nos ha dicho que vayamos a los parques, a las plazas, a todas las comunidades, a los pueblos, que caminemos por las calles, que toquemos las puertas de sus casas, para atenderlos, para escucharlos, pero principalmente para poder solucionar sus problemas”, dijo.
Neblina Vega recalcó que a poco más de año y medio de gestión existen compromisos cumplidos como lo son los uniformes escolares, el CRIT, el Sonora SI, el rescate a Cananea y esto apenas representa el principio de la construcción del Nuevo Sonora.
Otra de las metas importantes es abatir los pisos de tierra y las casas de cartón, lo que será posible lograr gracias al compromiso del Gobierno Federal con los sonorenses.
Los interesados en adquirir cemento a bajo costo deben crear un grupo, preparar un listado de la cantidad y tipo de material que necesitan y registrarse ante las áreas de Desarrollo Social de cada municipio. El pago del material será a través de un depósito bancario y una vez realizado recibirán el material solicitado.
El cemento es de calidad Cemex, tiene un costo en el mercado de 146 pesos y con “Compras en Común” el saco de cemento de 50kg se ofrece a 88 pesos. Los beneficiados lo puede utilizar para ampliaciones, enjarres, techos, pisos, entre otra mejoras.
Con “Compras en Común” se han beneficiado sonorenses de 28 municipios, pero la meta es llegar a los 72. Hasta el momento se destaca el apoyo a Magdalena, Navojoa, Agua Prieta, Santa Ana, Hermosillo, Imuris, Onavas, Mazatán, Benjamín Hill, entre otros.
En su visita a la comunidad de El Tazajal, el secretario de Desarrollo Social también entregó constancias de inscripción al programa CreSer con Adultos Mayores a abuelitos que no contaban con ningún tipo de apoyo.