martes, 24 de mayo de 2011

Aplauden estudiantes sonorenses transporte gratuito


Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2011.- Estudiantes de escuelas preparatorias de Hermosillo aplaudieron y celebraron el anuncio del Gobernador Guillermo Padrés de cero pagos en el uso del transporte público como parte del plan de modernización de este servicio a los sonorenses.
Calificaron como un gran apoyo para todos los estudiantes el transporte gratis y sobre todo para sus papás que podrán orientar este dinero para otras necesidades de la familia.
“Va a beneficiar a toda mi familia porque mi mamá lo usa para ir al trabajo y a mi hermano y a mí por ir a la escuela, yo sola pago como 80 pesos a la semana”, dijo Tania Vanesa Escalante, estudiante del Cecytes, plantel norte de esta ciudad capital.
“Ahora no hay motivos para no ir a estudiar”, comentó Osvaldo Paco estudiante, del Cecytes, plantel norte quien reconoció que para ellos se dificultaba en ocasiones no ir a la escuela por falta de recursos.
“Es un gran apoyo para lo que son los estudiantes a veces uno no puede o simplemente se dificulta el ir a la escuela por el dinero, es una gran ayuda; en mi caso para trasladarme a la escuela uso dos diarios”, mencionó.
Ana Luisa Ochoa Lares, estudiante del sexto semestre de la carrera de nutrición humana en el CESUES, dijo que será de gran ayuda sobre todo porque muchos agarramos más de un camión a diario.
“Este semestre fue de hacer prácticas y pues el doble de camiones tenías que agarrar para ir primero a hacer las prácticas profesionales como para ir a la escuela”.
Mencionó que este semestre entre prácticas y asistir a las escuelas pagamos hasta 40 pesos diarios en puros camiones.
Egberto Miranda González, también estudiante del séptimo semestre en el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, felicitó al Gobernador del Estado por este compromiso con los estudiantes sonorenses.
“Nos va a quitar un gran peso de encima ya que muchos de nuestros compañeros toman hasta cuatro camiones para ir a la escuela y regresar a sus casas”.
Daniel López Fernández, del CESUES, calificó de muy grato escuchar este tipo de noticias sobre todo para quienes, como él hacen uso diario del transporte urbano.
“Que padre es algo muy bueno escuchar que va a ser gratis y pues estoy muy contento por eso”, manifestó.