* JOSE INES PALAFOX SUPERVISA LOS TRABAJOS
Cd. Obregón, Sonora a 10 de abril de 2011.- Para conocer personalmente el estado de avance de la pavimentación de la Calle 400 en Ciudad Obregón, acudió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox Núñez, la obra muestra un avance del 70 por ciento.
En la modernización de esta importante rúa, para miles de Cajemenses, el Estado está invirtiendo más de 49 millones de pesos, monto que se ha incrementado por obras de infraestructura hidráulica complementarias que se han tenido que realizar para cuidar la calidad y durabilidad de la obra.
En los trabajos de la calle 400, se han realizado conexiones de válvulas para líneas de agua potable, y tuberías para drenaje y sistema pluvial, así mismo se procede a instalar tubería para semaforización.
“En Cajeme se ha invertido en obras como nunca antes, y el Gobernador Guillermo Padrés está muy interesado en que esta calle quede muy bien, que sea una obra que beneficie a las familias cajemenses por mucho tiempo, por eso estamos cuidando la obra, coordinándonos con las autoridades municipales para resolver los imprevistos y concluirla en un tiempo razonable, esa es la filosofía que aplicamos en la construcción del Nuevo Sonora”, informó el titular de SIDUR.
Durante la visita se contó con la presencia del titular de OOMAPAS Cajeme, Pablo Jesús Willis Alcantar, quien se comprometió a concluir los trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria pendientes, y así proceder a realizar los trabajos de pavimentación para cumplir con los tiempos de ejecución de obra.
José Inés Palafox agregó que esta magna obra tiene un ancho de calzada 53 metros, compuesta por dos cuerpos que alojarán 4 y 3 carriles de circulación, con una longitud de 4,080 metros y pavimentación de 120,400 m2 de carpeta asfáltica.