miércoles, 13 de abril de 2011

Intensa Gira de Trabajo de Iveth Dagnino de Padrés por Municipios de la Sierra Alta


• Visitó Nácori Chico, Huachinera y Bacadehuachi
• Entregó despensas a los DIF municipales y recursos para mejorar las UBR
Bacadehuachi, Sonora, a 12 de abril de 2011. – Buscando que las Unidades de Rehabilitación que operan los sistemas DIF municipales en la sierra alta brinden más y mejores terapias a la ciudadanía, Iveth Dagnino de Padrés realizó una intensa gira de trabajo para entregar apoyos asistenciales y alimentarios.
Acompañada por el director de DIF Sonora John Swanson, la Presidenta de DIF estatal entregó al alcalde de Nácori Chico Leonardo Portillo y a la Presidenta del DIF municipal Yadira García Córdova, recursos por el orden de 150 mil pesos que servirán para remodelar el desayunador municipal para niños y equipar la UBR en esta localidad.
De igual forma, Iveth Dagnino de Padrés hizo entrega simbólica de 300 despensas que serán distribuidas a través del DIF municipal.
En Huachinera, se entregaron apoyos alimentarios y recursos por 110 mil pesos a fin de que la Unidad Básica de Rehabilitación en esta localidad cuente con el material necesario para brindar sus servicios sin que los habitantes tengan que trasladarse a otros municipios.
El evento realizado en el Centro Artístico y Cultural de Huachinera, se contó con la presencia del alcalde José Baltazar Samaniego y la Presidenta del DIF municipal Sra. Cruz Elena Moreno quienes expresaron su agradecimiento por los apoyos.
La gira culminó en Bacadehuachi donde se dieron cita madres de familia, niños y jóvenes de esta localidad, contando con la participación del alcalde Joaquín Jaime Moreno y la Sra. Brenda Elizabeth Sánchez, presidenta de DIF municipal quienes recibieron un cheque por 125 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación.
En su mensaje, Dagnino de Padrés externó que la intensa gira de trabajo por municipios de la sierra alta y la sierra de Sonora tiene como objetivo equipar y remodelar las Unidades Básicas de Rehabilitación así como los desayunadores escolares para ofrecer a nuestros niños y jóvenes mejores condiciones de vida.
“El hecho de visitar cada uno de sus municipios y ver la transformación positiva que existe en la gente nos deja una buena lección, que todo nuestro trabajo como gobierno no ha sido en vano, y este municipio de Bacadéhuachi nos demuestra que lo más importante de nuestra labor es el beneficio de las familias sonorenses, y en atención a una de las más grandes necesidades del gobierno como es el brindar a nuestros niños una vida sana” dijo.
De esta forma, la presidenta de DIF estatal concluyó una primera etapa de entrega de recursos y apoyos alimentarios en la sierra de Sonora que inició en Huasabas para continuar en Granados, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Fronteras y Nacozari de García