+ Ganancias obtenidas con sus ventas durante
los meses de noviembre y diciembre
La Presidenta de DIF Municipal, Mónica Ríos de Mendívil, realizó la entrega de apoyos en efectivo a las personas que participaron en el proyecto de trabajo temporal, “Conservando Mi Tradición”, donde fueron apoyadas para realizar coronas de flores para el día de muertos y piñatas para posadas, de las cuales obtuvieron su propia ganancia.
Un total de 23 personas fueron las que recibieron este apoyo por parte de DIF, 15 de ellas realizaron coronas florales para la festividad del 2 de noviembre y el resto se dedicó a la elaboración de piñatas con motivo de las posadas decembrinas, todo esto después de participar en un curso creativo el cual se les otorgó de manera gratuita y cuyos productos se vendieron a la ciudadanía.
La esposa del alcalde José Abraham Mendívil López reconoció el esfuerzo y colaboración de los participantes, “me da mucho gusto ver como hay personas que tienen toda la disposición de salir adelante, los felicito por que se les vio muy entusiastas en sus clases y en la elaboración de los materiales”.
“Por eso es que iniciamos este proyecto de “Conservando Mi Tradición”, en donde nosotros les proporcionamos el material para que llevaran a cabo la elaboración de sus coronas y obtuvieran ganancias con ello; las cuales estamos entregando hoy, pero no solo se trataba de obtener ganancias económicas sino de realizar una actividad para conocerse, intercambiar conocimientos y experiencia; que ustedes aprendieran un arte para poder beneficiarse más adelante con su realización”, dijo.
Mencionó además que este proyecto estuvo dirigido a adultos mayores donde los favorecidos fueron de las comunidades de Loma de Masiaca y Valle Buey, así como de las colonias Beltrones, Fovissste, Tierra Blanca y Rosales.
También invitó a quienes quieran formar parte de este proyecto productivo que iniciará este año en el mes de septiembre para la realización de coronas y en el mes de octubre para piñatas en las instalaciones de DIF.