*Destacó valor del Recurso Humano
*Atiende a la comunidad Universitaria
Por Raúl Campoy Robles
Navojoa, Sonora. Marzo 22 de 2011.- A trabajar de la mano y unidos para hacer del Centro de Estudios Universitarios del Estado de Sonora (CESUES) la mejor Universidad pública de la entidad, convocó hoy a docentes, estudiantes, personal manual y administrativo de las unidades académicas de Benito Juárez y Navojoa el rector Samuel Espinosa Guillen.
En su primera gira de trabajo en esta región y a una semana de asumir la rectoría del CESUES, Espinosa Guillen recibió muestras de adhesión, trabajo y respeto para avanzar en la modernización de la universidad que ofrece sus servicios a la comunidad en general desde el 3 de octubre de 1983 y cuenta con unidades académicas en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Benito Juárez, Navojoa y Magdalena.
Ante una audiencia que llenó el aula magna de la unidad Navojoa y encabezada por el director Rosario Luque Quevedo, el rector precisó que asumió el reto y esta es una indicación del Gobernador Guillermo Padrés Elías, para trabajar en equipo y continuar con aquellos programas que han sido exitosos y de ser necesario, reiteró, replantear, innovar y cambiar lo que se tenga que cambiar para mejorar el grado educativo de la universidad CESUES donde la estabilidad laboral conserve el ambiente que la ha caracterizado y se refleje en el avance de los indicadores de calidad.
Egresado de la escuela de Economía de la Universidad de Sonora, Samuel Espinoza Guillén destacó que en Sonora durante el gobierno de Padrés Elías se construyen tres nuevas universidades como parte del programa de transformación educativa, luego de que por más de ocho años no se colocara una piedra para estas obras . Destacó del mismo modo que CESUES representa una alternativa real y de alto potencial para la sociedad sonorense cuya calidad educativa está a la altura de las mejores universidades de México.
Tras reconocer el trabajo realizado por Carlos Silva Toledo (anterior rector) fue claro y dijo “Queremos profundizar en aquello que está funcionando bien y ser muy puntual en lo que tiene que mejorarse, la idea es convertir al CESUES en la mejor universidad pública al servicio de Sonora” en donde los recursos humanos tienen un gran valor. Por su parte Rosario Luque Quevedo, Director de la Unidad Académica Navojoa dio la bienvenida y entrego un pliego petitorio al nuevo rector, esto es, la construcción de nueva fachada del edificio, pavimentación de calles, acceso y estacionamientos, entre otros que mejorarán la infraestructura de la institución.
Tras el acto protocolario, Espinosa Guillén, Luque Quevedo, personal docente y administrativo realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad académica Navojoa donde inauguró el laboratorio de preparación y conservación de alimentos, enseguida el rector partió hacia la unidad de CESUES que se localiza en el municipio de Benito Juárez.