viernes, 28 de enero de 2011

Va Sonora por cobertura total en servicios de salud con cobertura universal


A más tardar en junio de este año se alcanzará la meta del Seguro Popular y el 100% de los sonorenses contarán con protección en salud.

Hermosillo, Sonora Enero 28 de 2011.- Va Sonora por la cobertura total en salud este primer semestre del 2011, adelantó al Gobernador Guillermo Padrés el Comisionado Nacional del Seguro Popular Salomón Chertorivski en visita a la entidad.

Está Sonora en la recta final para que el 100% de los sonorenses cuenten con seguro médico con cobertura universal a más tardar en junio de este año, dio a conocer el funcionario federal posteriormente en conferencia de prensa, luego de sostener un encuentro de evaluación con el Ejecutivo del Estado en Palacio en la que se analizaron algunos detalles sobre el tema.

La tan anhelada ‘Bandera Blanca’ que indica que el total de los ciudadanos tienen la protección de un servicio médico, ondeará muy pronto en la entidad colocando al estado como uno de los primeros en alcanzar la meta.

Acompañado del Secretario de Salud Bernardo Campillo y autoridades en salud de la entidad, el Comisionado del Seguro Popular a nivel nacional realizó una revisión del 2010, año que inició con 511 mil afiliados y culminó con 690 mil afiliados al Seguro Popular, por lo cual lo calificó como el año más importante en crecimiento en cuanto a afiliación.

“La gran virtud de la afiliación es que viene acompañado con recursos. Cada afiliado viene acompañado con recursos para médicos, enfermeras, infraestructura, medicamentos y prevención para la salud”, informó el Comisionado nacional del Seguro Popular.

Sin escatimar un solo peso para salud en Sonora


Salomón Chertorivski, informó que para Sonora, el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación habrá tres grandes proyectos que permitirán mejorar la salud de los sonorenses con mayor atención de afiliados en el Seguro Popular y en prevención para la salud.

Además de la cobertura total en afiliación, se trazó un plan ambicioso de inversión en más de 100 unidades médicas en la entidad con una inversión de 150 millones de pesos en inversión.