lunes, 3 de enero de 2011

Implementará Gobierno de Sonora nuevos Esquemas de Atención Ciudadana



Hermosillo, Sonora, enero 03 de 2011.- La realización de al menos 12 ediciones del programa Tu Gobernador en tu Colonia y la puesta en marcha de un Centro de Contacto Ciudadano son parte de las acciones que a partir de este mes estarán ya operando adelantó, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer.
El Gobierno del Estado buscará este año Mejorar la atención y calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos con esquemas novedosos, eficientes y transparentes anunció el funcionario estatal.
Informó que este mes se llevará a cabo en Puerto Peñasco el primero de 12 eventos del programa Tu Gobernador en tu Colonia donde el gabinete en pleno encabezados por el Gobernador Guillermo Padrés Elías atiende y recibe los planteamientos y demandas de la gente.
En este contexto de mayor acercamiento y viendo como ampliar la atención de los sonorenses esta por iniciar operaciones un Centro de Contacto Ciudadano con tecnología de punta para atender y conocer como los servidores públicos reciben y atienden a la gente.
“Será un área donde se dará una atención más personalizada, la idea es tener una ventanilla única además de muchos otros servicios que va a tener este Centro”, resaltó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo.
Por otra parte la labor de las brigadas de atención ciudadana en hospitales, agencias fiscales y Registro Civil no solo continuará operando sino que se intensificará su labor en otros municipios como Cajeme y Nogales además de Hermosillo.
Mencionó que en el año que recién concluyó se recibieron 120 mil peticiones ciudadanas sobre diversos temas de los cuales se logró atender de manera favorable el 70 por ciento de ellos.
“El 70 por ciento ya fueron cumplidas y otras y el resto son peticiones que llevan tiempo por términos legales y otras no se pueden cumplir por que los ciudadanos no tienen regularizada su situación y poder solventarlas”.
Sin embargo mencionó que a todas ellas se la sigue dando puntual seguimiento a fin de poder concretar una respuesta favorable en beneficio de la gen