sábado, 22 de enero de 2011

FAOT es de Todo México

   

Álamos, Sonora .- El Gobernador Guillermo Padrés inauguró anoche la vigésimo séptima edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado en el Palacio Municipal de Álamos, Sonora.

“En la versión número 27 de este festival cultural, homenajeamos una vez más a un alamense lleno de talento artístico y generosidad, hablo pues, del doctor Alfonso Ortiz Tirado, `El Chino Ortiz Tirado’, como le decían afectuosamente sus amigos más allegados”, expreso Padrés Elías.

En el abarrotado recinto cultural, la mezzosoprano María Luisa Tamez, recibió de manos del mandatario estatal, la Medalla “Alfonso Ortiz Tirado”, por su amplia trayectoria que ya suma 30 años en los escenarios de México y el mundo.

“Esta es una fiesta de arte y cultura, una fiesta que los jóvenes de todo Sonora, de todo México y de todo el mundo han hecho suya y que año con año, llenan de júbilo y de alegría las calles y callejones de este muy hermoso especial lugar del mundo, la ciudad mágica de Álamos”, expresó Guillermo Padrés.

El gobernador sonorense, acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padres, del Alcalde Joaquín Navarro e invitados en esta fiesta cultural, realizaron la tradicional callejoneada acompañados de la estudiantina. Alfonso Ortiz Tirado del museo costumbrista de Álamos.

El jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo y anfitrionía del presidente municipal de Álamos y reiteró el apoyo para que siga construyendo el “Nuevo Álamos”.

El Gobernador de Sonora expresó que “todo esto es posible cuando trabajamos todos de la mano, cuando trabajamos coordinadamente, cuando ponemos nuestro mayor empeño para poder cumplir con nuestra responsabilidad, cuando lo hacemos sin ningún otro interés que el servir, sin ningún otro interés que el servir y poder responderle al ciudadano, poner en alto el nombre de nuestras ciudades, de nuestro estado de Sonora y de nuestro país que es México”.

El Gobernador Guillermo Padrés y ante la presencia de su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, el presidente municipal de Álamos, Joaquín Navarro Quijada, el diputado Bulmaro Pacheco, la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, y Directora General de Conaculta, Susana Félix.