lunes, 17 de enero de 2011

En pie de lucha para eliminación de Caseta de Peaje


 
C omunicado de prensa

Navojoa, Son.- Como una muestra  más del  compromiso  que los Diputados Federales Priistas tienen con Sonora, realizaron un volanteo en la caseta de peaje de Fundición para exigir su eliminación y el libre tránsito por Sonora.
Los Diputados Federales Priistas Onésimo Mariscales Delgadillo y   Rogelio Díaz Brown acompañados de su coordinador Dip. José Luis Marcos León Perea, así como  Diputados locales y ciudadanos del Sur de Sonora, se manifestaron en las instalaciones de la caseta de peaje de Fundición dando muestra de que la lucha por el libre tránsito sigue en pie y no darán  marcha atrás. Pese a los cambios del Gabinete del Gobierno Federal  harán que cumpla con los compromisos ya acordados con los Legisladores Federales.
El Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo expresó que el cambió de titular de la SCT no tiene por qué afectar los acuerdos ya convenidos, que solo cambió el titular pero la Secretaría es la misma, sigue funcionando, por lo que los compromisos que se  tienen con los sonorenses se tendrán que cumplir  y  uno de ellos es el eliminar la caseta de Fundición el próximo mes , porque es un atropello para los habitantes del Sur del Estado y para Sonora en General
  De igual manera expresó que  el gobierno federal no puede decir que no está enterado de los acuerdos o de los compromisos ya hechos y prueba de ello es que el pasado 12 de Enero se envío al nuevo titular de SCT Dionisio Pérez –Jacome, un oficio en  donde el  Dr. León Perea en su calidad de Coordinador de los Diputados Federales Sonorenses del Grupo Parlamentario del PRI y él  como promovente del acuerdo le enviaron a manera de recordatorio la agenda que  está prevista para el próximo 26 de enero a las 12:00 hrs. para concluir el proceso de negociación y acuerdo, para formalizar todos los asuntos registrados en la agenda .
Dijo que el gobierno federal sabe que existe la demanda y existe el compromiso de que  el  1ro. de febrero la caseta de fundición deje de funcionar, así como que se  continúe con   la modernización de la carretera y que se dé comienzo a la modernización del tramo Obregón-Navojoa, al igual que se den las medidas para simplificar los trámites o medidas para el libre tránsito de los sonorenses  en las 3 casetas.
Ya no aceptaremos  trámites burocráticos para poder gozar de este derecho; señalaron los legisladores federales priístas  y  recordaron  que también está pendiente la  auditoria de las casetas, para que el Gobierno de cuentas claras de cómo se está   gastando lo que ingresa en las casetas del Estado  o en que se ha invertido.
Por su parte el Diputado José Luis Marcos León Perea, externó que en el oficio enviado al Titular de SCT  se le recuerda el compromiso, para eliminar la caseta, reafirmando que el día el primero de febrero  se va a eliminar  y va haber libre tránsito. “Quiero  decirle al gobierno estatal y a todos los  partidos que deben de unirse  a esta lucha que estamos encabezando, porque es una lucha  en beneficio de todo Sonora y no de unos cuantos , en esto debemos de trabajar unidos para lograr que una demanda de años se atienda de una vez por todas”, comentó León Perea.
En su calidad de presidente del Congreso del Estado de Sonora, el Diputado Local Alberto Natanael Guerrero dijo que desde el congreso del estado existe el apoyo para eliminar la caseta, puntualizó que se seguirá  impulsando el punto de acuerdo que se tomó en la Cámara de la Unión, a esta demanda histórica no solo de partidos sino de la propia ciudadanía manifestándose de distintas formas a través de tantos años de lucha constante y comentó que el gobierno federal no debe de utilizar el cambio de titular de la dependencia como un  pretexto más para seguir evitando los compromisos.
También estuvo presente la Lic. Mireya Franco en  representación de la lic. Claudia Pavlovich Arellano, dirigente del PRI Estatal, quien externó todo el apoyo por parte del Partido que representan hacia los Diputados Federales, y dijo que el PRI siempre estará encabezando las luchas que demanda la ciudadanía, una lucha como ésta a favor de la sociedad sonorense