jueves, 27 de enero de 2011

Se engalana la Ciudad de los Portales con otra noche de gala para la historia

Álamos, Sonora, 26 de enero de 2011.- Miércoles, mitad de semana. Comienza la recta final del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado pero no por ello las actividades se detienen. Esta noche brillan Susan Legg y Ann Martin Davis.

Para los amantes del baile Emmanuel Mora da en estos momentos una muestra inigualable de jazz y las actividades del día cerrarán con Pop Roayl Tenors, con su ópera pop.

La animación callejera ha sido disfrutada en varios escenarios al aire libre, música, medicina tradicional, gastronomía, juegos y exposiciones de pintura indígena, al igual que la participación del pregonero: un simpático personaje que camina sin parar anunciando horarios, eventos y escenarios con la programación del día.

En el programa diurno también hubo talleres de iniciación musical, pintura y grabado; así como una proyección cinematográfica sobre la vida de Ludwig Van Beethoven en el auditorio del Museo Costumbrista de Sonora.

El escenario del Templo de la Purísima Concepción ofreció Música contemporánea, a través de Yoho, dúo de percusiones –marimba y congas- conformado por Alan Montoya y Oscar Esqueda.

Además del programa elaborado para el festival, Álamos tiene para ofrecer la magia que lo caracteriza: la calidez de su gente, la limpieza y apacibilidad de las calles, los sabores de sus ates y sus naranjitas agrias, el colorido de una variedad de flores en plazas, bardas y jardines, la calandria y el trenecito que realizan recorridos por lugares claves de este sitio tan poco común, de este Pueblo mágico.