miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tiene Cabildo Nueva Regidora





   + Antonia Morales Jocobi rinde protesta en
sustitución de Erasmo Corral Barreras
        
En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, tomó protesta como regidora propietaria Antonia Morales Jocobi, en sustitución de Erasmo Armando Corral Barreras, fallecido en septiembre pasado.

            El Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López, fue comisionado por el Congreso del Estado para tomarle la protesta, de conformidad con lo que establecen los artículos 133 y 157 de la Constitución Política de Sonora y 31 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
    
            El Alcalde felicitó a Morales Jocobi y le dio la bienvenida, con la seguridad de que se sumará al trabajo, propuestas y fortalecimiento de la responsabilidad que “todos los integrantes del Cabildo tenemos con y por Navojoa”.

En otros puntos de la sesión, también se aprobaron los dictámenes que presentaron las comisiones unidas de Asuntos Laborales y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en relación a las solicitudes de jubilaciones de Enrique Arana Campoy, Porfirio Guicosa Valenzuela y José Nolasco Sánchez.

Asimismo, se aprobó la Ley número 80 que reforma el primer párrafo del artículo 146 de la Constitución Política del Estado de Sonora, con el objeto de quitar a determinados servidores públicos la protección que actualmente gozan a través de la figura del procedimiento de declaratoria de responsabilidad penal.

También se aprobó que el Ayuntamiento autorice la donación de la construcción de una vivienda a los  señores Gregorio Ayala Valenzuela y Arturo Ayala Valenzuela.

En asuntos generales, el regidor panista Reynaldo Ríos Chávez presentó una propuesta para crear el Instituto de la Cultura y Arte de Navojoa,  como un organismo descentralizado que permitirá bajar más recursos de los diferentes niveles de gobierno y, en general, para contribuir a fortalecer el desarrollo y promoción de esos rubros.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Educación y Cultura y de Hacienda, para su mayor análisis.