miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rechaza PAN Aumento a Casetas de Cobro

Comunicado de Prensa

Esto sucedería de eliminarse la caseta ubicada
en Fundición, como acordaron los diputados
sonorenses del PRI con SCT y CAPUFE, pues
se distribuiría en el resto lo que se dejaría de
percibir aquí

Hermosillo, Sonora a 01 de diciembre de 2010.- El total rechazo al acuerdo al que llegaron diputados federales del PRI con funcionarios de la SCT y CAPUFE para eliminar la caseta de peaje de Fundición a partir del primero de febrero de 2011, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, al argumentar que esa medida generará un incremento al cobro del resto de las casetas ubicadas en la 4 Carriles, afectando a miles de sonorenses.

 “Estamos preocupados por este acuerdo al que llegaron, y lo rechazamos pues atenta contra el bolsillo de miles de familias sonorenses, ya que el dinero que Caminos y Puentes Federales dejará de recibir al eliminar la mencionada caseta, se repartirá en el resto de las que existen en Sonora, con lo que se estará afectando a todo aquel que circula por las carreteras de cuota del estado”.

Por lo anterior hizo un llamado a su homóloga en el PRI, Claudia Pavlovich Arellano, para que defina dijo, de qué lado está, si del lado de los diputados de su partido o de los sonorenses que se verán afectados por esta medida promovida por ellos.

“Porque es muy fácil pedir al Gobierno del Estado que evite se encarezca éste servicio, cuando fue su propio partido el que está provocando que esto suceda. Por eso le pedimos con todo respeto a la dirigente del PRI que se nos una para así tener más fuerza”.

Adelantó que Acción Nacional emprenderá una lucha para revertir esta decisión y promoverá ante las autoridades competentes una verdadera solución para este problema sin afectar a terceros, la cual podría ser el que, en cada municipio donde exista una caseta de peaje, se permita el libre tránsito a los habitantes del lugar por esta.

“Y a los diputados federales sonorenses del PRI, les hacemos un llamado a la seriedad, a la responsabilidad, pues no es posible que estén celebrando la eliminación de esta caseta sabiendo la afectación que traerá para el resto del estado, al grado que lo califican como un gran logro para Sonora, no se vale, basta de hipocresía”.

Valencia Durazo precisó que una cosa es que se quiera apoyar a los habitantes del sur del estado y otra muy distinta es que se haga sin importar afectar al resto de los sonorenses y personas de otros estados que utilizan estas casetas.

“Por lo tanto, si hay que buscar culpables, no hay que darle muchas vueltas, aquí les tenemos la lista: Jesús Alberto Cano Vélez, José Luis Marcos León Peréa, Onésimo Mariscales Delgadillo, Ernesto De Lucas Hopkins, Manuel Ignacio Acosta, Miguel Ernesto Pompa Corella, Rogelio Díaz