Diciembre 02 de 2010.- Con una inversión de 400 mil pesos las escuelas de Álamos fueron beneficiadas con la entrega de material didáctico, instrumentos para banda de música y un transporte para alumnos de educación especial, gracias al trabajo en equipo entre autoridades estatales, municipales y organizaciones de apoyo.
En gira de trabajo por el municipio, el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, agradeció el esfuerzo y colaboración de la sociedad civil para construir el Sonora Educado que se merecen los sonorenses y que ha hecho de la entidad líder nacional en materia educativa.
“El Nuevo Sonora se construye con un gobierno municipalista y cercano a la gente, que reconoce la importancia de todos los sectores de la población para impulsar las acciones que se requieren para seguir avanzando”, enfatizó.
El titular de la SEC, se reunió con alumnos, padres de familia, personal docente y autoridades educativas de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y media superior, para invitarlos a seguir impulsando el proyecto del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Asimismo, agradeció a la Fundación Amigos de Educación, que reúne a ciudadanos norteamericanos radicados en Álamos, por su apoyo a los centros escolares de la localidad y su interés de reforzar la labor académica que se lleva a cabo en el municipio.
“Con su ayuda y la de todos los alamenses, seguiremos mejorando la tarea educativa en este municipio de Sonora. Su labor sirve de ejemplo para todos los sonorenses, que han respondido satisfactoriamente a las acciones que hemos realizado en toda la entidad”, subrayó.
Ochoa Patrón, destacó el trabajo coordinado entre estado y municipios, por lo que invitó al Alcalde Joaquín Navarro Quijada, a seguir detonando actividades que impacten de manera positiva a la comunidad.
Durante la gira de trabajo estuvo acompañado del Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal; la encargada de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, Shirley Guadalupe Vázquez Romero; la Presidenta de la Junta de Participación Social de CECOP, Amelia Flores Monge y Nicholas Wentworth y Justine Compton, representantes de la Fundación Amigos de Educación.