martes, 14 de diciembre de 2010

Columna del Director




NUESTRA IMAGEN

  • El Informe del Diputado Natanael Guerrero

Por Raúl Campoy Robles

NAVOJOA, SONORA. 14 de Dic.  2010.-  En estos momentos a nadie debe extrañar que el Plan de trabajo de Alberto Natanael Guerrero López, Diputado local  por el XIX Distrito electoral basa su visión y  sustenta su esencia en el contacto  ciudadano.  La evidencia de su quehacer legislativo  aparece  enmarcada en su primer informe de trabajo que comprendió las mismas fechas de peregrinación de los feligreses Guadalupanos.


Y es que, para el nuevo modelo de trabajo   del exalcalde navojoense    la diferencia estriba en seguir  por el mismo camino   trabajando por y para la gente, cuya  respuesta se verán  al final de su trienio con una óptica diferente y  con mayores resultados. Dada la disciplina y responsabilidad del personaje no se puede esperar que su labor  venga a menos. Los primeros 12 días  de  Diciembre  El popular Pitillo como  le llaman de cariño desde su niñez, compareció  ante la sociedad navojoense y de El Quiriego  para informar  de los logros, alcances y lo que aún falta por hacerse en  la legislatura  que encabeza.

Sin desdeñar a los diputados locales  que le antecedieron, es de mencionar que el estilo diferente del Diputado Guerrero  al desempeñar sus funciones   le  ha funcionado  en  el ejercicio de diez programas sociales  en donde ha cumplido  la  palabra empeñada durante su campaña proselitista, sin dejar de lado su quehacer en el Congreso del Estado de Sonora.

Bajo un esquema sin precedentes en el quehacer de un diputado, Alberto Natanael Guerrero López  ha venido trabajando desde que rindió protesta como  el legislador de los navojoenses que se propuso ser. Ea fecha y a los pocos minutos de su llegada a Navojoa procedente del Congreso local inició su labor cuyos frutos  los informó a sus representados   durante los primeros 12 días del mes en curso  recorriendo más de treinta colonias y comunidades rurales y visitando casa por casa. Una labor nunca vista al menos en esta región y que coincidió  por azares del destino  con las peregrinaciones   y festividades  en honor a la Virgen de Guadalupe.

La esencia de su mensaje enmarca  su agradecimiento a todos los ciudadanos que abrieron las puertas de su casa para llevarles su  primer informe de trabajo, cuya satisfacción  demostró al estrechar la mano de  miles de  sus representados  a quienes les reiteró su compromiso de seguir promoviendo leyes, pero también  dijo, de seguir impulsando los programas sociales   ampliamente conocidos  desde el principio de su  gestión.

 No debe soslayarse que  en su  primer año de labor legislativa, el popular Pitillo  enfrentó  la crítica,  conocida de suyo por la opinión pública. Sin embargo, éste aspecto es común que se presente  en especial de parte de sus opositores en virtud que  el primer informe del Diputado  por el XIX Distrito  electoral viene a sentar las bases del futuro de su trabajo social y político.

Por su atención gracias.