Al final hubo una exposición de pasteles, galletas, pizzas, dibujos en tela y prendas de vestir, entre otros artículos
Por Fausto Islas S.
NAVOJOA, Sonora, diciembre 24.- El Diputado José Luis Germán Espinoza clausuró diversos cursos de capacitación para mujeres, mismos que se realizaron en las colonias Beltrones y Central de esta ciudad, así como en las oficinas de la UGOCM Sonora y en las oficinas de enlace del legislador por el XX Distrito con cabecera en Etchojoa, y posteriormente instalaron una exposición de trabajos que mereció el reconocimiento del representante popular.
En las colonias Beltrones y Central los cursos fueron para transmitir conocimientos sobre repostería y costura, en una estrategia donde el diputado Germán Espinoza logró despertar el entusiasmo por aprender entre las mujeres que con mucho interés finalizaron exitosamente la capacitación.
En el edificio de la UGOCM Sonora se ofreció el curso de acuacultura y manejo de ganado ovino, mismos que fueron aprovechados por grupos de campesinos que representa como líder Ramón Alberto Almada Torres.
De la misma forma, en la oficina del Diputado se desarrolló el curso sobre pintura textil decorativa, también con mucho éxito.
En cada uno de los cursos asistió un promedio de 25 mujeres por espacio de un mes y al final el diputado José Luis Germán Espinoza constató la calidad de los trabajos que ahora realizan las mujeres beneficiarias, entre los cuales destacan pasteles, galletas, pizzas, dibujos en tela y prendas de vestir.
Durante el evento de clausura de cada curso los participantes agradecieron el apoyo que les brindó el Diputado Local para aprender un oficio y con ello tener un empleo que les permita incrementar el ingreso de la familia; también le solicitaron al legislador que continúe ofreciéndoles estos cursos para ellas y los vecinos de las colonias populares y comunidades rurales del municipio de Navojoa.
Al concluir el evento de clausura el Diputado les dijo a las presentes que con mucho gusto seguirá apoyando los cursos de capacitación y que quienes deseen aprender un oficio que acudan a la oficina de enlace a realizar la solicitud correspondiente para que desde el principio del 2011 sean gestionados.
El legislador espera resultados satisfactorios de las gestiones que habrá de realizar, pues por lo menos espera programar 50 cursos de capacitación.
Para cerrar el evento el diputado José Luis Germán Espinoza deseó a los habitantes del Distrito XX una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO 2011.