jueves, 9 de diciembre de 2010

Benefician a EscuelasBásicas


COMUNICADO DE PRENSA

  • Fondo aprobado por la Alianza dará beneficios históricos a escuelas de Sonora: Alberto Natanael Guerrero López

Hermosillo, Son., diciembre 08 de 2010.- Diputados aliancistas lograron beneficios históricos para las escuelas de Sonora, al aprobarse en el pleno legislativo la creación de un Fondo que destinará el 1% del presupuesto estatal para Mantenimiento, Mejora y Equipamiento de los planteles básicos de Sonora a partir del 2011.

A través de reformas a la Ley de Educación, los diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México hicieron realidad la demanda de padres de familia y directores de planteles educativos de contar con un fondo que garantizara recursos para atender necesidades básicas de infraestructura.

Con el voto en contra de los legisladores del PAN en lo particular, los legisladores aliancistas hicieron valer su mayoría para llevar beneficios a los miles de estudiantes de educación básica de Sonora, con lo que traducen en hechos su compromiso con la educación como base para el desarrollo de la entidad.

El documento que en primera lectura fue leído por el diputado Gerardo Figueroa Zazueta, y en segunda lectura por el diputado Carlos Rodríguez Freaner, contempla que a través del programa Aliados por la Educación que impulsa la Alianza, se crea dicho fondo que se destinará a la construcción, ampliación y conservación de infraestructura escolar.

El diputado por Navojoa y el Quiriego Alberto Natanael Guerrero López comentó que todos unidos se pueden lograr mayores avances para los sonorenses, y una muestra, es la aprobación de este fondo para mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos, principalmente de las regiones más lejanas.

“Es indudable que Navojoa y todos los municipios de Sonora saldrán beneficiados porque se inyectarán más recursos para cuestiones básicas como es el mantenimiento de nuestras escuelas”, aseveró Guerrero López.

Asimismo, el fondo se destinará a equipamiento, remozamiento, pintura y mantenimiento, impermeabilización de techos, reparación de instalaciones sanitarias y eléctricas, instalaciones deportivas o bodegas, entre muchas otras necesidades básicas que beneficiarán a más de 542 mil estudiantes de 3, 901 escuelas.