Hermosillo, Sonora, diciembre 09 de 2010.- La construcción del acueducto Independencia dará lugar a una serie de acciones que permitirá dotar de 500 millones de metros cúbicos más de agua a Cajeme para impulsar y consolidar su desarrollo y crecimiento económico, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
A unas horas de haber dado el banderazo de salida a los trabajos del acueducto que dotará de 75 millones de metros cúbicos de agua a Hermosillo, el Gobernador dijo que es momento de estar unidos reiterando con ello su llamado al diálogo respetuoso, pues el proyecto Sonora SI es la solución integral que traerá el beneficio directo y crecimiento a todos, no sólo a unos cuantos.
“Mis respeto (a quienes se oponen), seguimos dialogando, tenemos el gran reto de seguir aportando todos los elementos para demostrar que esto es lo correcto y convencerlos, que se sumen, que es momento de estar unidos”.
Entrevistado a su salida de la ceremonia de entrega de estímulos económicos a maestros federales de la sección 28 del SNTE, Padrés Elías dijo que hay confianza, hay respeto y estado de derecho por lo que seguirán adelante en lo que llamó una obra visionaria para Sonora.
“Vamos a llevarles 500 millones de metros cúbicos más de agua a Cajeme para que sigan su plan de crecimiento y de producción”, destacó, independientemente de otra serie de obras e infraestructura.
El mandatario estatal envió el mensaje claro a los agricultores y productores del valle del yaqui de que tendrán todo el apoyo y todo el respaldo del Gobierno de Sonora para alcanzar estas metas de crecimiento.
“El valle del yaqui va a contar con todo mi apoyo, nosotros seguimos adelante para fortalecer el Sonora SI, trabajando por Sonora y por México”, aseguró.
Reveló que con el apoyo y respaldo del Presidente Felipe Calderón será posible ir avanzado en el resto de las obras como la presa Pilares, la presa de Nacozari, el acueducto Mocuzari-Alamos y la desalinizadora en Guaymas.