jueves, 25 de noviembre de 2010

Seguirán bajas temperaturas el fin de semana.

Hermosillo, Sonora; Noviembre 25 de 2010.- Vientos, heladas y marcado descenso en la temperatura durante las próximas 72 horas, ocasionará en el norte, centro y oriente de Sonora, el frente frío No. 10, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que el frente frío se ubica en el norte de Chihuahua, con desplazamiento hacia el este, lo que generará la entrada de aire frío en el norte de la entidad.

“Por lo cual se espera un reforzamiento de las bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del Estado, a partir de hoy y durante las próximas 72 horas; además de la presencia de fuertes vientos, principalmente en la zona costera de la región noroeste de la entidad”, subrayó.

Ante estas circunstancias, la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, emitió el aviso de alertamiento meteorológico para las siguientes regiones y municipios:

Noroeste: Altar, Atil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Trincheras y General Plutarco Elías Calles.

Norte: Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric y Tubutama.

Centro: Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Benjamin Hill, Carbo, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Hermosillo, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Onavas, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.

Oriente: Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que el ambiente será frío, con heladas durante la noche, madrugada y por la mañana, acentuándose más en la zona serrana.

Recomendó a los habitantes de los municipios señalados, a extremar las medidas de precaución, abrigarse bien, y estar atentos de las indicaciones de las Unidades Municipales de Protección Civil, sobre la evolución del frente frío No. 10.