sábado, 27 de noviembre de 2010

Inversión millonaria de Sedesson para Navojoa



Javier Neblina Vega, titular de la SEDESON  en jornada durante su visita a Navojoa



Una inversión superior a los 97 millones de pesos es lo que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado ha invertido este año para combatir la pobreza y la marginación en Navojoa a través de los diferentes programas sociales conjuntados en Creser con Bienestar.

Navojoa es uno de los municipios del Sur del Estado con mayores índices de pobreza, por lo que la Sedesson está trabajando de la mano con los que menos tienen para que puedan lograr una mejor calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Social Javier Neblina Vega resaltó que este año se registró un gran avance en beneficio para la población más vulnerable de Navojoa, al presentarse incrementos en los diferentes programas sociales como es el caso de Oportunidades que se logró incorporar más de mil 331 familias al padrón con lo que suman 9 mil 424 y la inversión es de 70 millones de pesos.

El titular de la dependencia agregó que alrededor de cinco mil familias están siendo atendidos por los gestores del programa Creser con Bienestar, mismos que se encargan de llevar todos los beneficios del programa y de darles seguimiento puntual para que al final abandonen la condición de pobreza en la que viven.

Algunos de los apoyos que las familias CreSer han recibido son atención médica, ayuda con despensas, incluirlos al seguro popular, entre algunos otros.

“Para combatir la pobreza es necesario invertir, la pobreza no puede ser visto como un negocio como se hacia en el pasado, tampoco podemos seguir con políticas asistencialistas, CreSer con bienestar busca el desarrollo de las familias y en eso estamos trabajando y enfocando los recursos”, indicó el funcionario estatal.

Neblina Vega aclaró que las oficinas de Creser con Bienestar en Navojoa tienen un costo operativo de 6 millones de pesos y no los 15 millones que se ha estado manejando.

Solo en el programa Creser con Adultos Mayores se logró incrementar el padrón de beneficiados a dos mil 769 personas de la tercera edad con una inversión de 2 millones 769 mil pesos.

Asimismo por las gestiones realizadas por el gobernador Guillermo Padrés se lograron avances importantes en el numero de beneficiados en los programas “70 y más”, donde la Federación invirtió este año 17 millones 496 mil pesos.
A través del programa CreSer con autoempleo se ha apoyado a 22  proyectos productivos con un monto  total de 383 mil 320 pesos.

El titular de Sedesson resaltó que también se destinaron más de 5 millones 787 mil pesos para inversión en infraestructura básica, donde se prioriza la pavimentación, electrificación, drenaje, agua potable, entre otras acciones.

El secretario de Desarrollo Social reconoció que en Navojoa la pobreza que duele y lastima aun está presente, es palpable, pero dejó claro que en la Sedesson se está trabajando para erradicar la pobreza extrema, por eso es importante que para el próximo año haya más recursos para ayudar a los que más lo necesitan.