sábado, 27 de noviembre de 2010

Fermín Borbón Cota continúa trabajando




Comunicado de prensa
San Luis Río Colorado, Son. El profesor Fermín Borbón Cota continuó con su gira de trabajo por las distintas regiones del estado, en esta ocasión fueron los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca donde presentó su plan de trabajo sobre las distintas actividades a desempeñar durante el periodo que le toca coordinar.
En San Luis Río Colorado estuvo acompañado por el diputado local profesor Gerardo Figueroa, quien hizo entrega de un apoyo de $100,000.00 obtenidos a través de su gestión en el Congreso Local, mismos que se aplicarán en una subestación eléctrica para las oficinas de la coordinación regional.
De igual manera, en Puerto peñasco, el líder magisterial recibió de manos del diputado local la cantidad de $300,000.00 para la construcción de un centro recreativo que beneficiará a la comunidad en general, con estas acciones queda de manifiesto el compromiso que el SNTE ha adquirido con la sociedad para seguir impulsando acciones que impacten en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro estado.
Al  continuar con la gira de presentación  por Caborca, el profesor Fermín Borbón reiteró ante la estructura sindical y educativa el compromiso  de construir su labor sindical en tres ejes torales: una política educativa, una política social y una política laboral. 
Destaca de manera importante el inicio de presentación de actividades culturales que emprendió la organización sindical en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Acciones que se continuarán impulsando en el resto del Estado, todo ello con la participación de trabajadores de la educación destacados en las diversas manifestaciones artísticas del folklor nacional.
Con esto queda de manifiesto el interés del profesor Fermín Borbón de hacer de esta organización sindical un motor de transformación que permita transitar hacia acciones  que no se circunscriban únicamente a tareas de la defensa de los derechos de los trabajadores, demostrando que el SNTE no es un lastre para el avance de la educación sino por el contrario un aliado por la búsqueda de la calidad.