· Con recursos del Fopreden 98 millones de pesos, también beneficiarán a Empalme y Mazatán.
· El Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, informa que la cantidad representa el 70% de la inversión total.
· El otro 30% le corresponde al Gobierno del Estado aportarlo.
MÉXICO, D. F.- Por gestiones del Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo y después de darle seguimiento desde el año pasado, a solicitud de Presupuesto del FOPREDEN para evitar “INUNDACIONES” en la Ciudad de Huatabampo, Empalme y Encauzamiento Arroyo Matape, finalmente se confirmó por la Titular de la Dirección de Protección Civil, C. Laura Gurza Jaidar, y el Titular del FONDEN, C. Ruben Hoffliger, la autorización de $ 98, 595,337.89 para realizar las obras citadas y que corresponden al 70% de la inversión total
La C. Lic. Gurza Jaidar y el Lic. Hoffliger Topete, informaron que está listo el Convenio de Coordinación donde se autorizan los recursos mencionados y que solo falta la firma del Gobierno del Estado de Sonora, el cual debe aportar el resto de presupuesto por $ 42’225,144.82, que corresponde al 30% del costo de inversión estatal de las obras; haciendo una inversión total de $ 140,850,482.71.
El compromiso de la Dirección General de Protección Civil y del FONDEN una vez que se firme el convenio de coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal; aseguran que a mediados de este mes de diciembre de 2010, estarán liberados los recursos para pasar a los procesos de licitación de las obras; por lo que se espera puedan estar concluidas antes de que inicie la “temporada fuerte de huracanes” para el próximo año 2011.
Con estas obras de Protección Civil contra inundaciones, se espera que en un futuro próximo tengan mayor seguridad los habitantes de estos Municipios, así como la protección de su patrimonio y dar mayor seguridad a la infraestructura de servicio de cada Municipio; manifestó el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, también secretario de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados.
Por su parte el Coordinador José Luis Marcos León Perea expreso que el resto de los Municipios: Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Quiriego, también presentan zonas vulnerables y con riesgos a inundaciones; por ello, los legisladores sonorenses el PRI empujarán las gestiones y proyectos prioritarios para proteger a las poblaciones y colonias que tengan alta prioridad.