Mantiene Protección Civil monitoreo por sismos; no hay registros de nuevos movimientos en las últimas 24 horas
Hermosillo, Sonora; Octubre 22 de 2010.- Después de cuatro días de movimientos telúricos en el sur de la entidad, este día la región permanece en calma, sin ningún sismo registrado, notificó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.
La actividad sísmica registrada en el Golfo de California, fue causada por el movimiento natural de la tierra, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas, al informar que ayer a las 21:00 horas aproximadamente se registró un movimiento más en Sinaloa, el cual no tuvo afectación en municipios de Sonora.
Recordó que los movimientos de cuatro días anteriores, especialmente los que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se pudieron sentir en Navojoa, Huatabampo y Alamos, sin que se presentaran daños.
Gracia Rosas explicó que estos sismos, como los registrados en Baja California, son originados por el movimiento de las placas, los cuales se registran de manera periódica.
Detalló que del 18 al 21 de octubre, se registraron entre 10 y 15 sismos con registros entre 2.0 y 6.9 en la escala de Richter, siendo los días 20 y 21, los de mayor intensidad.
La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo permanente de estos movimientos para prevenir a la población, concretó.