lunes, 27 de septiembre de 2010

Inaugurarán CRIT Sonora

* ¡El próximo 15 de noviembre !

Será el 20 de enero de 2011, cuando inicie operaciones
Hermosillo, Sonora; Septiembre 27 de 2010.- El próximo 15 de noviembre será inaugurado el Centro de Rehabilitación Teletón”, anunció Iveth Dagnino de Padrés, para iniciar operaciones el 20 de enero de 2011.
El CRIT, que representa una esperanza para mejorar la calidad de vida de miles de niños en Sonora, ¡ahora sí ya tiene fecha y hora!, también Director General: Jorge Alcántara Aguileta.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF encabezó el evento donde se presentó al Director General, Director Operativo y Director Médico del centro número 16 que se construye en esta capital.
El Director Operativo es Gustavo Ledesma Gutiérrez, y el Director Médico, José Manuel Muñoz Acuña.
Alcántara Aguileta, en su primer participación ante los medios de comunicación, informó que se contará con la tecnología más avanzada en rehabilitación, incluyendo un robot simulador de marcha, diseñado para pacientes con lesión medular.
Jorge Alcantara Aguileta ha colaborado para tres Centro de Rehabilitación Teletón; primero en el Estado de México, como encargado de la parte Administrativa de la Fundación, después participó como Director de Operaciones del CRIT Aguascalientes, posteriormente inauguraró el CRIT de Tamaulipas como Director General y ahora como Director General del CRIT Sonora, con el gran compromiso de atender a nuestros niños con discapacidad
Trabajan en los detalles
La construcción lleva un avance de 85%. El exterior está terminado, hacen falta detalles en pintura, jardines, carpintería e interiores, obras que concluirán el 15 de octubre para dar inició el equipamiento del centro.
“Nuestro modelo de atención es único en el mundo, la apertura será el 20 de enero; además de inscribir a nuestros pacientes, del 15 de noviembre al 20 de enero aprovechamos el tiempo para terminar las contrataciones, capacitar a nuestro equipo, calibrar equipos, realizar simulacros de atención y para el 20 estar recibiendo al 100% de nuestros pacientes, nuestro compromiso es muy grande para que este CRIT sea el mejor”, manifestó Alcántara Aguileta.
También se informó que una vez realizada la inauguración, se dará a conocer un número telefónico a través de los medios de comunicación; en el cual se podrán registras los candidatos a pacientes a partir del lunes 06 de diciembre a las 8 am.
El Centro de Rehabilitación en Sonora contará con una plantilla laboral de más de 100 personas, más cerca de 70 voluntarios; de esta totalidad, el 70% se compone de personal médico especializado y el 30 % son puestos administrativos.