miércoles, 29 de septiembre de 2010

Capturan a Alberto Cervantes "El pájaro"

Alberto Cervantes Balderrama, alias El Pájaro fue  detenido  por la PEI en Navojoa a pocos días de haber agredido al periodista Daniel Ledezma
Por agredir a reportero de El Regional

*El pasado 30 de junio el reconocido Ex Locutor le reclama al periodista Daniel Ledezma la publicación de una nota publicada donde se le vincula como jefe de la banda de Asalta Oxxos en el municipio.

por José Gpe. Magallanes/El Regional

Navojoa, Sonora.- El conocido Ex Locutor navojoense, Ramón Alberto Cervantes Balderrama, alias “El Beto Cervantes” y/o “El Pájaro”, se le ejecutó formal orden de aprehensión por elementos de la Policía Estatal Investigadora PEI, la noche del martes por el delito de lesiones que tardan mas de 15 días en sanar y atentar contra la libertad de expresión en perjuicio de Daniel David Ledezma Montaño, reportero de El Regional de Sonora.
La captura de “El Pájaro” la ejecutaron agentes de la PEI comandados Francisco Javier Burgos Ochoa, cuando este se encontraba cerca de su domicilio por la avenida Jiménez y Primera de la colonia Tierra Blanca.
Los incalificables hechos ocurrieron el día 30 de junio cuando el comunicador Daniel Ledezma se encontraba con su familia en un negocio de jugos acompañado de su familia, llegó Alberto Cervantes y le reclama sobre la publicación de una nota donde se le vincula y señala como jefe de una banda de asaltantes.
El reportero en el instante respondió a este sujeto que la información que se publicaba se basaba en un parte informativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a lo que el malhechor en el momento amenaza a Ledezma Montaño y da un golpe en la cara partiéndole el labio quedando casi inconsciente y ensangrentado, mientras “El Pájaro” se daba a la fuga.
De inmediato el comunicador como pudo se dirigió a la agencia primera investigadora del Ministerio Público, cuyo número de expediente es el C. I. 959/10, a que los Investigadores Estatales dieron cumplimiento.
Alberto Cervantes “El Pájaro”, fue trasladado al Centro de Readaptación Social CERESO, a disposición del juez penal, quién se encargará de deslindar responsabilidades al respecto.