martes, 17 de agosto de 2010

ACUERDAN TRABAJAR PARA TERMINAR CARRETERAS


· Sostienen reunión de trabajo diputados federales del PRI con titular del Centro SCT Sonora Luis Serrato Castell.

· Acordaron trabajar juntos para la culminación de obras en carreteras sonorenses.

  • Evaluaron avances en aplicación de recursos y acuerdan evitar más sub ejercicios.

Hermosillo, Sonora. Con el compromiso de trabajar unidos en beneficio de los sonorenses, los diputados federales del PRI de Sonora y el Director del Centro SCT Luis Serrato Castell acordaron también evitar más subejercicios en obras carreteras.

Los diputados Onésimo Mariscales Delgadillo, Ernesto De Lucas Hopkins y el Coordinador de los diputados federales del PRI Sonora, José Luis Marcos León Perea, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular del Centro SCT Sonora, Luis Serrato Castell, quien les dio un balance, de cómo van las obras carreteras en la entidad y sobre todo les dio información para dar seguimiento a los recursos que en materia de infraestructura carretera etiquetaron los legisladores sonorenses para las distintas regiones del Estado.

Les informó que en la vialidad Yaqui-Mayo se lleva un avance del 60%, llevan avances en la carretera la Pera-La Valdeza, la de Nogales-Santa Cruz ya esta licitada y están por iniciar los trabajos, lo mismo en la San Juan Cejaque en Alamos, el tramo carretero San Luis Río colorado-Sonoyta lleva avance del 60% los puentes de San Carlos quedaran concluidos a finales de este año o principios del próximo, informo que van también adelante en la inversión única del camino El Seri-Hermosillo que fue un recurso obtenido por los legisladores priístas.

El funcionario estatal reconoció ante los legisladores tricolores que es verdad que no se han hecho inversiones en la carretera Magdalena-Santa Ana como lo había dicho en su comparecencia el titular de la SCT Molinar Horcasitas, pero dijo que se hará a muy corto plazo.

Los diputados de Lucas Hopkins, Mariscales Delgadillo y León Perea, pidieron evitar subejercicios en el renglón de infraestructura y se comprometieron a sacar adelante en San Lázaro los proyectos ejecutivos que le presente el Centro SCT Sonora, y buscaran etiquetarlos en el programa PES del próximo año.

Los legisladores federales priístas reconocieron que el Director del Centro SCT Sonora entiende de su responsabilidad y reconocieron su disposición a trabajar por el bien de los sonorenses.

El funcionario estatal y los legisladores federales acordaron realizar recorridos por las obras para supervisar los avances.

Por ultimo el Coordinador de los diputados sonorenses Dip. José Luis Marcos León Perea solicito que se realice un puente a desnivel en la salida sur de Hermosillo en el área de la colonia altares para evitar mas accidentes y muertes en el lugar.