lunes, 24 de mayo de 2010

ACCIONA SALUD MUNICIPAL CONTRA MOSCOS



+ El mosco cúlex no es transmisor de dengue: Flores Pérez

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Navojoa exhortó a la comunidad en general a no alarmarse por la importante presencia de moscos en la ciudad, ya que después de una investigación se descubrió que el mosco cúlex es de tipo normal y no transmisor de dengue ni de ninguna otra enfermedad.

Lo anterior lo informó el titular de esa dependencia, Joaquín Flores Pérez, quien señaló que por instrucciones del Alcalde José Abraham Mendívil López y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, se intensificarán labores de fumigación y otras acciones para disminuir el problema.

En rueda de prensa, el funcionario pidió a todos los ciudadanos que permitan que los fumigadores entren hasta sus casas, si éste es el caso, para que realicen su trabajo y sean beneficiados con una vivienda más sana y libre de los mosquitos.

Asimismo, para que abran las ventanas cada vez que el carro fumigador pase por enfrente de sus casas y pueda hacer efecto el fumigante; “parte importante en tener una ciudad más limpia y sana es la participación de toda la comunidad”, dijo.

Flores Pérez afirmó que aún se está a tiempo de empezar con la limpieza general de las casas, solares y con la descacharrización, para que ante las próximas lluvias el mosco no cuente ningún lugar donde habitar y se pueda reproducir.
Aclaró que aún no se han detectado casos de dengue en Navojoa; son pocos en el sur de Sonora, correspondiendo éstos al municipio de Huatabampo