COMUNICADO DE PRENSA
· No hay rumbo ni estrategia en cuestión económica, buscaremos impulsar una ley de competitividad: Dip. Acosta Gutiérrez.
· Cada vez hay más pobres y el gobierno no se aprieta el cinturón.
· Basta de culpar a la crisis económica mundial, los incrementos en la pobreza se registraron previo a la crisis financiera.
México, D.F. El Gobierno siempre culpa a la crisis económica mundial de los altos índices de pobreza en el país, ya basta, porque tales incrementos de pobreza se registraron previamente a la crisis en mención.
El diputado Manuel Acosta Gutiérrez, señaló lo anterior y manifestó que en la Comisión Especial de Competitividad de San Lázaro, de la cual es integrante, se analizaron los resultados del estudio de la Unidad de Evaluación y Control, UEC, de la Auditoria Superior de la Federación, y hoy, México esta en el numero 140 de un total de 160 países avaluados en cuestión de calidad de vida.
“como es posible que la canasta básica tenga un incremento de 245%, mientras que el Gobierno no se aprieta el cinturón, no hay rumbo ni estrategia en cuestión económica, y nosotros vamos a impulsar la Ley de Competitividad”, manifestó el legislador federal.
Se están malgastando los recursos cada vez hay más pobres y ya basta de culpar a la crisis financiera mundial, el estudio manifiesta que el incremento en los índices de pobreza se registraron previamente a crisis en mención que ha causado efectos devastadores en la economía mexicana, y por supuesto en los ingresos de las familias.
Dijo que los diputados priístas impulsarán la Ley de competitividad para sancionar a los monopolios y buscar una justa distribución de la riqueza.