Hermosillo, Sonora, abril 15 de 2010.- Es factible que para el segundo semestre del año se presente la propuesta de desparecer de manera gradual el cobro de la tenencia vehicular en Sonora anunció el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero.
Esta medida entraría en vigor una vez concluidas las mesas de análisis y posterior negociación con el Congreso para el 2011 anunció López Caballero.
“Sin lugar a dudas vamos a tener las propuestas para que sean analizadas con el Congreso, estoy casi seguro para el segundo semestre de este año”, adelantó en entrevista.
Recordó que este tema fue un compromiso de campaña del entonces candidato y hoy Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías por tanto se ha seguido su análisis para encontrar el mejor mecanismo para su instrumentación.
“Es un compromiso de campaña hecho por Guillermo Padrés, las mesas de trabajo para analizar las formas legales, operativas y financieras esta en análisis”, reveló.
El Secretario de Hacienda dijo que este análisis esta por concluir para después hacer un planteamiento formal ante el poder legislativo.
Subrayó que la propuesta vendrá en el sentido de una disminución gradual toda vez que se busca un equilibrio en las finanzas públicas.
“La propuesta va a venir en una disminución gradual del impuesto, en un esquema que nos permita llegar a un equilibrio en las finanzas estatales”.