martes, 23 de marzo de 2010

RECUERDAN EN NAVOJOA A LUIS DONALDO COLOSIO



+ Alcalde José Abraham Mendívil preside eventos
en memoria del malogrado político sonorense

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, encabezó los actos conmemorativos del 16 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en la escuela primaria que lleva su nombre en el fraccionamiento Sonora y frente al busto del malogrado político de Magdalena.

En presencia de autoridades municipales, estatales y federales, instituciones educativas y militantes del Partido Revolucionario Institucional, el Alcalde dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil de la primaria Luis Donaldo Colosio, donde afirmó que el sonorense fue una persona producto del esfuerzo y no del privilegio.

“Colosio fue un buen mexicano, un niño como cualquiera de nosotros en su momento, que estudió, se preparó y trabajó con muchas ganas para llegar a ser Presidente de México; desafortunadamente lo mataron y eso impidió que un nuevo sonorense fuera Presidente de la República”, destacó.

Asimismo, Mendívil López invitó a los estudiantes a ser buenos hijos, ya que el día de mañana tendrán grandes responsabilidades con su colonia, su comunidad o municipio. “Esa es la mejor manera de cumplirle al legado que nos dejó Luis Donaldo Colosio, de ser un hombre producto del esfuerzo, valores, educación, cultura y que respeta a su comunidad”, dijo.

Posteriormente, el Alcalde se trasladó al lugar donde se encuentra el busto en honor a Colosio, en el cruce de las calles Agustín Sosa Chávez y Rafael J. Almada, donde se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral.

El Presidente de la Fundación Colosio en Navojoa, Joaquín Flores Pérez, dio la bienvenida a los presentes, en tanto que la alumna Diana Guadalupe María Sandoval Valenzuela, del Centro Regional de Educación Normal (CREN), dirigió el mensaje oficial en el que destacó el compromiso social de Colosio por rescatar de la miseria a la clase más pobre, es decir, para lograr un México más justo, sin desigualdad.