Hermosillo, Sonora, marzo 18 de 2010.- En breve se estará en condiciones de dar el banderazo a la primera serie de obras incluidas en el programa integral Sonora SI, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías a su regreso de la Ciudad de México.
El Gobernador Padrés, calificó como productivas para los sonorenses las reuniones con autoridades federales, donde gestionó recursos adicionales para obras importantes en la entidad, además de analizar con el titular de Hacienda un mejor esquema de financiamiento para el programa Sistema Integral.
Aunque no quiso adelantar cuál será la primera, el mandatario estatal aseguró que próximamente se estará en condiciones de dar el banderazo a una serie de obras de este proyecto, que busca solucionar definitivamente el problema de desabasto de agua en la entidad.
Ya una gran parte de los sonorenses conocemos la intención del Gobierno, de lanzar el programa más grande y más ambicioso, histórico, de una inversión de más de 12 mil millones de pesos para solucionar el problema del agua en Sonora, dijo.“No podemos perder tiempo, necesitamos mucha infraestructura productiva, para generar empleos y dar mejor seguridad a los sonorenses”, subrayó.
Informó que como parte de su gira en la capital del país, con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, además le presentó un paquete de obras estratégicas propuestas por los Alcaldes del estado.Entre las obras a desarrollar, destacó acciones de pavimentación, construcción de espacios deportivos y trabajos de remodelación en colonias marginadas, entre otras.
El Gobernador Padrés informó que la próxima semana continuará las reuniones con diferentes funcionarios federales, para concretar proyectos estratégicos para este año.El Gobernador Padrés mencionó que también se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar Horcasitas, para exponerle la necesidad de carreteras adicionales y puentes estratégicos, no contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2010, y que pueden ser considerados en la reasignación de recursos que hará la SCT.
Agregó que solicitó el incremento de las medidas de seguridad en los diferentes cruceros del sistema ferroviario, con inversión tripartita del Gobierno Federal, Estatal y la empresa Ferromex, así como un puerto de altura en Guaymas.
El Gobernador Padrés abundó que además, le solicitó al titular de la SCT la remoción de la caseta de cobro ubicada en la comunidad de Fundición, a la par de que se busquen esquemas que permitan a los ciudadanos del sur del estado, transitar libremente por la carretera de cuatro carriles.“Creo que es una demanda de muchos años, y se la expusimos cabalmente y puntualmente al Secretario”, dijo, al agregar que esperará una respuesta a esta petición en los próximos días.