miércoles, 17 de marzo de 2010

APLAUDE ALCALDE MENDIVIL PETICIÓN DE GOBERNADOR ANTE LA SCT


+ Quitar la caseta es una demanda de más de 18 años de los navojoenses, afirma José Abraham Mendívil.
+ Aclara que independientemente de esa exigencia, se seguirá luchando por el libre tránsito.

El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, expresó su agrado ante la petición que hizo el Gobernador Guillermo Padrés Elías ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se elimine la caseta de Fundición.

“Reconocemos al Gobernador por hacer suya una demanda que desde hace 18 años tenemos todos los navojoenses; desde que se instalaron las casetas, desde que se empezó a cobrar, por lo que es importante que se retome esta exigencia”, dijo el Alcalde en rueda de prensa.

“Este es un sueño, una ilusión que todos los navojoenses hemos tenido, y ojalá que esta ocasión ya sea de manera definitiva, por el respeto y dignidad del pueblo de Navojoa. Vemos con agrado que el Gobernador Padrés se identifique con la gente de este municipio y en mí tendrá al principal aliado en esta lucha contra CAPUFE”, agregó.

Mendívil López aclaró que, independientemente de esta demanda, se continuará en la lucha por el libre tránsito, con documentos que acrediten ser residentes de Navojoa, como las placas o la credencial de elector.

“Seguiremos luchando por los derechos de los navojoenses de transitar libremente por nuestro municipio”, advirtió e informó que ya se planea realizar una segunda manifestación vehicular, en protesta por las medidas arbitrarias tomadas por CAPUFE.

El Presidente Municipal dijo también que ante el inicio del período vacacional de Semana Santa, las casetas representarán un alto costo que habrá de repercutir en los navojoenses, ya que no habrá brechas por donde transitar, “pero mientras tanto exigiremos todos los derechos, siempre apegados a la ley”.