miércoles, 7 de octubre de 2009

VIAJÓ A MÉXICO ALCALDE NAVOJOENSE


ALCALDE JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL GESTIONA
RECURSOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
+ En reunión con diputados federales, plantea proyectos
de inversión en obras por más de mil millones de pesos

Presidentes municipales del 07 Distrito plantearon en la Ciudad de México ante diputados federales priístas de Sonora, diversos proyectos de inversión en obras de beneficio social.

El Alcalde José Abraham Mendívil López informó que, en el caso de Navojoa, se solicitó apoyo para la realización de 30 obras, como la pavimentación y modernización de la calle Pesqueira, Periférico poniente, planta de aguas residuales, planta tratadora de manganeso, pavimentación de vialidades principales, entre otras, que ascienden a alrededor de mil millones de pesos.

“Los presidentes municipales solicitamos este apoyo para que la bancada priísta, que son nuestros mejores gestores ante el Gobierno Federal, nos ayuden y negocien a fin de que en el presupuesto del 2010 dichas obras sean etiquetadas”, explicó Mendívil López, quien agregó que los proyectos ya fueron planteados también ante el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Como Presidente Municipal vamos a buscar los recursos donde estén; no escatimaremos esfuerzos para ello, tocando todas las puertas que sean necesarias a favor de Navojoa”, afirmó.

Los alcaldes del Sur de Sonora agradecieron la atención y trámites que les brindó el diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, quien a su vez se comprometió a continuar con las gestiones y ser el mejor enlace para que los proyectos planteados logren el apoyo requerido.

En la reunión estuvieron además los diputados Marcos León Perea, Ernesto de Lucas Hopkins, Rogelio Díaz Brown y Jesús Alberto Cano Vélez, y también los alcaldes Próspero Ibarra Otero, de Huatabampo; José Almada Valdez, de Etchojoa; Manuel Bustamante Sandoval, Benito Juárez; Nicolás Campa, Quiriego; Flavio Portela, Rosario Tesopaco, y Joaquín Navarro, de Alamos.

Asimismo, el Alcalde José Abraham Mendívil informó que se sostuvieron reuniones con el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada priísta; Manuel García Corpus, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso, así como Elba Cristina Pelayo Cárdenas, coordinadora interinstitucional de PEMEX, ante quien se gestionan los apoyos de los programas que pueden ayudar a los municipios.