viernes, 9 de octubre de 2009

SE IMPULSA EL DESARROLLO DE NAVOJOA




+ Alcalde José Abraham Mendívil informa de gestiones en la Ciudad de México

“No vamos a escatimar esfuerzos en la realización de gestiones ante todas las instancias posibles, con el propósito de obtener recursos para las obras que demanda la comunidad y que contribuyan a consolidar el desarrollo, modernización y progreso de Navojoa”, dijo el Alcalde José Abraham Mendívil López.

En rueda de prensa a su regreso de la Ciudad de México, acompañado de los directores de OOMAPASN e Infraestructura Urbana, Jorge Infante Reyes y Darío Salvador Cárdenas, respectivamente, el Presidente Municipal informó que se pidió apoyo para la realización de 30 obras con una inversión de mil 129 millones de pesos.

Indicó que estas gestiones se hicieron ante los diputados federales priístas sonorenses y ante titulares de dependencias del Gobierno Federal, pero además se plantearon en días pasados al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

“Estamos conscientes de que es una cantidad muy importante de obras y de dinero, pero es lo que necesitamos en Navojoa, y si nos autorizan cuatro, cinco o diez obras, son bienvenidas; porque si no pedimos nada, con proyectos bien sustentados como lo hicimos, no nos va a llegar nada, por lo que tenemos que gestionar y tocar todas las puertas que sean necesarias”, señaló Mendívil López.

El Alcalde dijo que entre las obras planteadas destaca, por su prioridad, la rehabilitación de la calle Pesqueira y la ampliación y modernización del Periférico Sur, pero también son muy importantes la pavimentación de vialidades principales y las plantas tratadoras de aguas residuales y de manganeso, entre otras.

Informó también que ya se obtuvo una respuesta favorable en cuanto a la gestión que se hizo en días pasados ante autoridades estatales y federales, a fin de obtener recursos emergentes para rehabilitar calles dañadas por fenómenos meteorológicos como “Jimena”, pero la cantidad se definirá dentro de 15 días.


Asimismo, el Presidente Municipal destacó que han recibido una respuesta positiva por parte del Gobernador Guillermo Padrés, “quien tiene interés en trabajar en y con los municipios de Sonora, lo que hemos recibido con mucho gusto y, sobre todo, con una gran esperanza de que vamos a construir ese escenario que favorece a los navojoenses”.